in

Pyongyang celebró un acto militar y se especula un nuevo lanzamiento de misiles

Líder Norcoreano Kim Jong Um/ Foto archivo
Líder Norcoreano Kim Jong Um/ Foto archivo

En Corea del Norte, el régimen celebró con un acto militar, en Pyongyang, de cara al aniversario del fin de la Guerra de Corea, entre rumores sobre un nuevo lanzamiento de misiles, informa EFE.

Efectivos de la Armada, la Marina, y las Fuerzas Aéreas y Antiaéreas se congregaron el pasado martes en la capital, desde el Museo de la Guerra Victoriosa, para hacer la celebración previa a los 64 años del fin del conflicto de la Guerra de Corea, según dio a conocer la agencia estatal local, KCNA.

Hwang Pyong-so, considerado el segundo al mando de la dictadora norcoreana, el vicemariscal del Ejército Popular de Corea, se pronunció en la ceremonia en el que llamó a “realizar una lucha más dinámica para dar brillo a la historia de la gran victoria” del 27 de julio.

En el país asiático consideran el día, y lo celebran, como “Día de la victoria” pese a ser un alto al fuego que dio fin a la guerra que tenía las dos Coreas, entre los años 1950 y 1953 a lo que el régimen Norcoreano tilda “La gran guerra de liberación de la madre patria”.

Mientras que Pyongyang celebra el mundo y los contrarios a ese régimen están alertas ante un posible lanzamiento de misiles que darían más fuerza a la celebración interna, luego que la cadena de noticias de Estados Unidos, CNN, informase de un despliegue de equipos cerca de la localidad de Kusong. Locación donde se han realizado lo más importantes lanzamientos este año.

Por otro lado, la agencia AP citó al diario The Washington Post informó que un nuevo análisis confidencial de la Agencia de Inteligencia de la Defensa redujo 24 meses el lapso en el que se estima que el régimen norcoreano podría atacar ciertas ciudades de Estados Unidos con armas nucleares.

Según el informe el líder opresor, Kim Jong-un, podrá producir un “misil balístico intercontinental con capacidad nuclear (ICBM, por sus siglas en inglés) confiable”.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El escándalo del mango

Nueva política hacia Cuba: 10 puntos básicos de la estrategia en marcha

En detalles: OFAC publica regulaciones de Trump con Cuba