in

Régimen acosa a periodista del portal Diario de Cuba

Periodista independiente del portal Diario de Cuba
Periodista independiente del portal Diario de Cuba / Foto: Diario de Cuba

El periodista Joan Manuel Núñez, colaborador del portal Diario de Cuba, denunció que un fuerte operativo policial se apostó en los alrededores de su vivienda en Bauta. Esto sería la tercera vez que ocurre en lo que va de mes.

“El primero fue del 13 al 14 de julio. El viernes 21 intentaron montar otro operativo durante todo el día, pero mi esposa y yo nos fuimos para La Habana y cuando regresamos por la noche ya ellos habían desistido. El tercero fue el que comenzó el lunes: desde la noche del 24 de julio estuvieron aquí, hasta el mediodía de este miércoles 26”, detalló el periodista independiente.

Este acoso contra el comunicador podría estar vinculado a su presunta intensión de postularse como candidato de circunscripción para los próximas elecciones, por lo que la dictadura intenta dar una imagen negativa del joven.

“Al parecer como yo he expresado mi intención de postularme a las próximas ‘elecciones’ como candidato de circunscripción. Están intentando dar una imagen negativa de mí en el barrio”.

Expresó que el operativo se desarrolló por etapas.

“En el operativo se fueron turnando. Generalmente había cinco personas, vestidas de civil. Pude reconocer a los agentes de la Seguridad del Estado: el capitán Reinier de la sección 21 y el mayor Orlando que dirige Contrinteligencia en Bauta. Los demás eran informantes”, precisó Núñez Díaz.

RECOMENDADO: SIP rechaza arresto domiciliario de periodista en Cuba

Al intentar salir de su casa para realizar una diligencias personales, los funcionarios le advirtieron que podría ir preso.

“Cuando intenté salir me dijeron que si salía era posible que me detuvieran; y dadas las fechas (la celebración nacional del 26 de Julio, una fiesta icónica del régimen), pues preferí quedarme en la casa”.

Informó que sus intenciones de postularse a las elecciones siguen intactas ya que cuenta con el respaldo de varios vecinos del sector.

Redacción Cubanos por el mundo / Con información de Diario de Cuba

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

13 funcionarios de Maduro sancionados por la justicia estadounidense

LENTO PERO SEGURO: Jorge Cervantes se recupera tras 39 días en huelga de hambre