in

Régimen reconoce casos de conjuntivitis en Cuba

Conjuntivitis
Conjuntivitis / Foto: Referencia

En vista de los numerosos casos de conjuntivitis que azota varias provincias de Cuba, el régimen decidió admitir la epidemia de y exhortó a los ciudadanos a tomar las medidas preventivas necesarias.

el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del MINSAP, informó que las localidades más afectadas son Guantánamo, Santiago de Cuba , Holguín, Granma, Las Tunas y La Habana. Insistió además en la importancia sobre los cuidados que debe tener la población ante la referida dolencia en la presente etapa estival.

Entre las acciones inmediatas para contener el avance de la enfermedad pidió el reforzamiento de medidas higiénicas, entre ellas el lavado de las manos, y la eliminación de las moscas y las cucarachas, insectos que también pueden transmitir la conjuntivitis.

Llamado insuficiente

Sin embargo, para los pobladores tales exhortos por parte de los funcionarios son insuficientes si no se realiza planes de contingencia necesarios.

Yoel Espinosa Medra, periodista independiente, durante una entrevista con Radio Martì, expresó que las advertencias no bastan y lo que genera mayor alarma es la falta de medicamentos para tratar la infección.

“Los especialistas orientan que se pongan fomentos con agua fresca y los casos que no son tan complicados los mandan para la casa, con una receta, pero el problema es que cuando van a la farmacia les dicen que no hay los antibióticos que requiere la conjuntivitis”, dijo Espinosa.

Espinosa explicó que hay “muchos problemas de higiene” en lugares públicos, lo que va en contra de los esfuerzos para frenar el contagio.

“La realidad es que aunque las personas quieran mejorarse, la única opción que tienen es la de fomentos de agua hervida”, lamentó.

Otro de los problemas que golpea a los villaclareños es la falta de higiene en las “mismas instituciones de salud”, así como los vertederos y basureros en las calles”.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Martí Noticias

 

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Leopoldo López envía mensaje a los venezolanos

Líder opositor venezolano pide que sigan las protestas (+VIDEO)

Oposición venezolana dio inicio a las 48 horas de paro cívico