in

OTRA MÁS: Avianca deja de operar en Venezuela

Avianca deja de operar en Venezuela
Avianca deja de operar en Venezuela / Foto: Cortesía

La aerolínea colombiana Avianca, decidió suspender sus vuelos de manera definitiva hacia Venezuela a partir de este jueves y no desde el 16 de agosto como se tenía previsto.

De acuerdo con un comunicado emitido por la empresa, el ceses de sus operaciones en el país petrolero es por “preservar la seguridad” de sus operaciones.

Esto quiere decir que desde este jueves 27 de julio quedan suspendidas las rutas Bogotá-Caracas-Bogotá y Lima-Caracas-Lima.

“Debido a limitaciones operativas registradas en las últimas horas, Avianca se ve en la obligación de suspender a partir de hoy (jueves) sus operaciones a Venezuela y NO desde el 16 de agosto como estaba previsto”, aseguró la compañía a través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

La aerolínea, que operaba en el país suramericano desde hace 60 años, informó que los pasajeros con vuelos para esta semana están siendo reacomodados en otras aerolíneas y que a quienes no se logre reacomodar se les reembolsará la totalidad del boleto de vuelo.

RECOMENDADO: #AerolíneasArgentinas suspende vuelos hacia Venezuela por razones de seguridad (+Comunicado)

Avianca había informado el miércoles que lamentaba cancelar su operación en Venezuela pero que era su “obligación garantizar la seguridad” de la misma.

Hernán Rincón, presidente ejecutivo de la aerolínea, añadió en el comunicado de prensa que la compañía está dispuesta a retomar estas rutas “una vez cuente con las condiciones requeridas para hacerlo”.

Avianca se suma a otras ocho aerolíneas que han suspendido sus operaciones desde y hacia el país suramericano: Air Canada, Tiara Air, Aeromexico, Alitalia, GOL, Latam, Lufthansa y United Airlines.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Colombianos asesinos de dos cubanos esperan por extradición a EE.UU

Birán no tiene Internet