in ,

Cuba usará para 2030 energías renovables en un 24%, según el régimen

La obra permitirá dejar de quemar anualmente 570 toneladas de combustible y de emitir a la atmósfera 460 de CO2. Foto: del autor
La obra permitirá dejar de quemar anualmente 570 toneladas de combustible y de emitir a la atmósfera 460 de CO2. Foto: del autor

Orlando Nicolás Hernández, presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, en su visita a la Expo Astaná 2017 en Kazajistán, apuntó a incrementar la cuota de energías renovables en la Isla, para frenar la quema de combustible, reportó EFE.

De cara al 2030 el cabecilla de la Cámara indicó que las expectativas para ese año es que se logre llegar a un 24% en la producción de energía, lo que daría un reemplazo a 1.75 millones de toneladas de combustible, reduciendo además la emisión de seis millones de toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera cada año.

tamos en Expo Astaná para aprender, para actualizarnos con las experiencias de otros países y para conocer las tecnologías más avanzadas. Todo ello nos permitirá avanzar en nuestros objetivos para 2030″.

Por su parte, Akylbek Kamaldinov, viceministro de Exteriores kazajo, señaló, “creemos que hay un gran potencial para una mayor cooperación entre Kazajistán y Cuba en el campo de las energías renovables y la eficiencia energética”.

El combustible ha sido un tema de preocupación para las autoridades cubanas, siendo cada vez mayor por el freno en el envío de petróleo que ha tenido Caracas con respecto a La Habana, por lo que los diputados de la Asamblea Nacional de la Isla han referido la problemática, “asignatura pendiente todavía en empresas y unidades presupuestadas”. Sobre este tópico, en pasados días las autoridades sostuvieron su interés en controlar el combustible estatal para evitar los desvíos al mercado negro, señala la agencia internacional.

Desde 2008 Venezuela ha ido frenando el envío de petróleo, representando en el primer semestre del año en curso a un 13% en caída, pese a la crisis del país petrolero han ido cumpliendo con los tratados firmados entre ambos países, pero el régimen ha buscado otras salidas y ha recibido combustible por parte de Rusia, cosa que no sucedía desde hace más de diez años.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miguel Díaz-Canel, dictador de Cuba / Foto: Cortesía

Díaz-Canel: Presidencia real, presidencia virtual

Un incendio sorprendió a los vecinos en el centro histórico de Pinar del Río