El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió un comunicado ordenando a los familiares de los funcionarios de la embajada de ese país en Venezuela, a regresar a territorio estadounidense, según reporta la agencia de noticias EFE.
El país petrolero vive una jornada intensa de protestas que prevé intensificarse conforme se acerca el día de la elección para la Asamblea Nacional Constituyente.
Así mismo, en el comunicado se aconseja a los ciudadanos a no viajar a Venezuela debido a los disturbios, crímenes violentos y la falta desmedida de comida y medicamentos.
La cartera aseguró que también autorizó la salida voluntaria de los empleados del Gobierno estadounidense de la embajada en Caracas.
Anteriormente, una radio española aseguró que el gobierno estadounidense autorizó la retirada de todo su personal usando aviones de American Airlines, información que fue desmentida horas después por la propia aerolínea.
Las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela se encuentra en un punto critico, luego de que el presidente Donald Trump advirtiera a Maduro sobre fuertes sanciones si este pretendía seguir el camino de la Constituyente.
Recientemente, 13 altos jerarcas del chavismo fueron sancionados por el Departamento del Tesoro, amenazando con más sanciones para los Constituyentistas.
RECOMENDADO: Departamento de Estado desmiente el envío de aviones a Venezuela
Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de EFE