in

Fundador de Amazon destrona a Bill Gates como el hombre más rico del mundo

Jeff BEzos, presidente ejecutivo de Amazon| captura

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, se convirtió en el hombre más rico del mundo durante unas horas, desplazando a Bill Gates, por la subida en Bolsa de las acciones del gigante de internet, según la web de la revista estadounidense Forbes.

Bezos tiene lazos familiares con Cuba. Su padre adoptivo Miguel Bezos nació en la Isla y llegó a Estados Unidos cuando tenía 15 años.

En la mañana de este jueves la fortuna del fundador de Amazon se estimó en 90 mil 500 millones de dólares, de acuerdo con el cálculo en tiempo real hecho por Forbes. En ese momento Bezos se colocó por delante del fundador de Microsoft, Bill Gates, cuyos activos se estimaban en 90 mil millones de dólares.

A partir de la 1:30 pm hora del este de Estados Unidos, Jeff Bezos había caído por debajo de Bill Gates en la clasificación en tiempo real.

RECOMENDADO: Amazon se suma a la demanda iniciada en contra de las medidas de Donald Trump

Lo esencial de la fortuna de Jeffrey Preston Bezos, su nombre completo, proviene de su participación en el capital de Amazon. Según el último documento transmitido a la autoridad reguladora de los mercados, el empresario de 53 años poseía 80 mil 890 millones de acciones, 17% del capital.

Su llegada a la cima del ranking de las personas más ricas del mundo representa el surgimiento de las fortunas de la nueva economía, principalmente los fundadores de los gigantes de internet.

Entre las diez mayores fortunas del mundo figura ahora también la del fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, cuyos activos se estiman hasta la fecha en 72 mil 900 millones de dólares.

Bill Gates encabezó el último ranking publicado por Forbes a finales de marzo por cuarto año consecutivo y por décimo octava vez en los últimos 22 años. El magnate mexicano Carlos Slim lo privó temporalmente de este título durante cuatro años entre 2010 y 2013.

Con el dato de la mañana de este jueves, Bezos se convierte en la séptima persona que se convierte en la más rica del mundo desde que Forbes lleva la cuenta de estas fortunas, en 1987.

La revista, sin embargo, recordó que si Gates no hubiera donado 32.900 millones de dólares de su fortuna a causas filantrópicas, sería difícil que Bezos o cualquier otra persona pudiera sobrepasar el nivel de su riqueza.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Forbes

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Apagones Cuba|

Apagones hacen “insufrible” el verano en Cuba

¿Más equipos en la NBA? Silver quiere de vuelta la era de los Supersonics