in

Jeff Bezos adelanta a Bill Gates como el hombre más rico del mundo por unas horas

El fundador de Amazon ha incrementado su riqueza en US23,900 millones este año.

Jeff Bezos responded to a piece in the NYT, asking employees to report issues that they see at the company.
Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo fue criado por un cubano. Foto archivo

Jeff Bezos, fundador de Amazon, fue por minutos la persona más rica del mundo, de acuerdo con el Bloomberg Billionaires Index, que mide diariamente a las 500 personas con mayor riqueza del mundo.

Bezos llegó a tener una fortuna estimada de 90,900 millones de dólares a la mitad de la sesión frente a 90,700 millones de dólares de Bill Gates, cofundador de Microsoft.

Al cierre de la jornada, Bezos terminó con una riqueza de 89,300 millones de dólares, de acuerdo con Bloomberg.

Lo hecho por Bezos fue una proeza. En los últimos 23 años, Gates se ha mantenido como la persona más rica del mundo 19 años, sólo Carlos Slim, quien fue el hombre más rico entre el 2010 al 2012, y Warren Buffett, quien fue el más acaudalado en el 2008, han sido los únicos que han desbancado, momentáneamente, al cofundador de Microsoft.

Pese a que Bezos terminó en segundo lugar, es la persona dentro del índice de Bloomberg que más ha incrementado su fortuna en lo que va del año. El estadounidense de 53 años ha aumentado su fortuna 23,900 millones de dólares.

Mark Zuckerberg, cofundador de Facebook, ha incrementado su riqueza personal 22,500 millones de dólares a 72,500 millones de dólares.

Carlos Slim, de México, ha sumado 15,400 millones de dólares a su fortuna que se estima en 65,300 millones de dólares.

Amazon, un propulsor

El rendimiento de las acciones de Amazon en el año han sido una buena razón de por qué la fortuna de Bezos ha crecido a doble dígito.

El precio de los títulos de Amazon ha subido 39.49% a 1,046 dólares por unidad. El avance de los papeles de la emisora del S&P 500 ha hecho que los analistas vean cara a la emisora el día de hoy.

“Detectamos un patrón de ajuste (sobre las acciones de Amazon) los siguientes días desde el máximo 1,083.20 a los 998.00 dólares por acción (…) nuestro nivel de compra se ubica en el soporte clave de los 998 dólares con un objetivo a mediano plazo en los 1,115.00 dólares por acción”, explicó Néstor Quiroz, director de Inversiones en FFSignal.

En lo que va del año, el valor de mercado de Amazon ha aumentado 124,666 millones de dólares, para ubicarse la sesión en 499,962 millones de dólares, de acuerdo con datos de Economática, herramienta de análisis de inversiones.

No es lo único

A finales de junio, Amazon adquirió Whole Foods por 13,700 millones de dólares. Las compras llegan a empresas como Zappos y Twitch, pero no es la única apuesta de Bezos.

Bezos es el fundador de Blue Origin, compañía de transporte aeroespacial que podría comenzar a ofrecer viajes al espacio en el 2018.

De acuerdo con MarketWatch, Bezos dijo que ha invertido hasta 1,000 millones de dólares de su fortuna en Blue Origin. (Con información de CNBC y MarketWatch)

Ganancias trimestrales de Amazon caen 77%

La minorista por Internet Amazon.com Inc reportó el jueves una baja de 77% de su ganancia trimestral y anticipó que podría tener pérdidas este trimestre debido a fuertes inversiones en áreas como producción de video y economías de alto crecimiento.

La mayor minorista por Internet del mundo pronosticó un resultado de operación para este trimestre entre una ganancia de 300 millones de dólares y una pérdida de 400 millones de dólares. Los analistas esperaban un beneficio operativo del tercer trimestre de 931 millones de dólares, según FactSet StreetAccount.

Desde sus orígenes como librería en Internet, Amazon se ha expandido a nuevas áreas y se ha abierto al comercio electrónico.

Hoy la sombra de la empresa se extiende sobre un gran número de sectores.

Pero eso ha tenido un costo. Amazon refirió que sus gastos de operación crecieron 28.2%, a 37,330 millones de dólares en el segundo trimestre. “Cada categoría de gasto operativo creció”, dijo Michael Pachter, analista de Wedbush Securities.

El presidente financiero de Amazon, Brian Olsavsky, dijo en una conferencia telefónica que “el gasto en contenido de video seguirá creciendo” y que ello ayudará a que los compradores se animen a inscribirse en su club Prime.

Su ganancia neta cayó a 197 millones de dólares en el segundo trimestre, que se compara con un beneficio de 857 millones de dólares, o 1.78 dólares por acción, del mismo periodo del año anterior.

Las ventas netas crecieron un 24.8%, a 37,960 millones de dólares. (Con información de Reuters)

Via: eleconomista.com.mx /  mario.calixto@eleconomista.mx

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

‘Cuba es el único país que persigue la riqueza’, dice economista

‘Cuba es el único país que persigue la riqueza’, dice economista

Policía graba la captura de un caimán que estaba frente a una casa (+Video)