in ,

¿Maduro molesto con Castro por no defenderlo ante Santos?

Nicolás Maduro, Juan Manuel Santos, Raúl Castro
Nicolás Maduro, Juan Manuel Santos, Raúl Castro

Tal parece que las relaciones entre Raúl Castro y Nicolás Maduro están pasando por tiempos difíciles. Y es que ambos dictadores parecen tener diferencias en torno al proyecto Constituyente, que ha sido rechazado por varios países latinoamericanos y de los que hoy Castro intenta ser aliado para impulsar la economía cubana.

El destacado periodista venezolano Nelson Bocaranda, publicó en sus picantes RunRunes, que las recientes declaraciones del vicepresidente del Partido Comunista, Machado Ventura, asegurando que Cuba no servirá de mediador en la crisis venezolana, es para complacer a Maduro ya que Castro no lo defendió cuando Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, pidió al dictador chavista deshacer la Constituyente tras reunirse con el comunista en Cuba.

“Nicolás se molestó porque ni Raúl ni nadie hizo mención a lo declarado por el presidente Santos de Colombia tras la reunión con su colega cubano”. afirma Bocaranda

Por su parte, a Castro parece poco importarle la situación venezolana, más allá que sus barriles de petróleo. Es por eso que debe cortejar a Maduro para evitar que este siga recortando el envío de crudo.

RECOMENDADO: Tras reunión con Raúl Castro, Santos pide “desmontar” Constituyente en Venezuela

“Castro está preocupado por los barriles de petróleo que están firmados, unos 63 mil para la refinería (que tienen tiempo sin llegar y por eso se la traspasarán a China) y 90 mil por Petrocaribe y quiere que se le mantenga el financiamiento hasta el 2018 cuando deje la presidencia”.

Indicó además que el régimen de la Isla tiene gran preocupación con sus colaboradores en Venezuela, que se encuentran repartidos en distintas instancias, preparando al personas para un inminente comunismo en Venezuela.

“Les angustian sus funcionarios en Bolipuertos, Registros y Notarias/Saren y en Alimport. Muchos militares han sido trasladados, pero aún sigue un buen número “controlando y asesorando” a las FANB. Creen que si se elige la ANC podrían demorar su instalación unos días para “negociar”.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Run Run.es

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

#Cuba Deportados en su propio país

Periodistas y activistas fueron objeto de arrestos en el Día de la Rebeldía Nacional

Fatal accidente en Miami deja dos muertos y tres heridos

Los accidentes “hit-and-run” aumentan en un 36% en Florida