in ,

¿Más equipos en la NBA? Silver quiere de vuelta la era de los Supersonics

El comisionado de la NBA, Adam Silver, planea aumentar a mediano plazo la cantidad de equipos que participan en la mejor Liga de baloncesto del mundo

Adam Silver / NBA

El comisionado de la NBA, Adam Silver, planea aumentar a mediano plazo la cantidad de equipos que participan en la mejor Liga de baloncesto del mundo.

En una entrevista a The Players Tribune en la que habló de diferentes temas, como que le preocupa la situación actual de los Cleveland Cavaliers, que probablemente van a traspasar a Kyrie Irving antes de que comience la temporada.

Sin embargo, los que fueran aficionados de los Seattle Supersonics se quedarán con lo que ha dicho sobre la próxima expansión de la NBA.

“Solo es cuestión de que llegue el momento adecuado de pensar en la expansión. Es algo necesario, pero no quiero establecer un calendario preciso. Es inevitable que tengamos que estudiar este tema. Y cuando tengamos que escoger una ciudad, Seattle sin duda será una de las que primero estudiemos”

Actualmente, la NBA cuenta con 30 equipos de Estados Unidos y Canadá. Una de las principales candidatas para contar con una nueva franquicia es Seattle, donde hasta 2008 jugaron los Supersonics.

Los Sonics desaparecieron en 2008, cuando la franquicia se mudó a Oklahoma y se estableció como los Oklahoma City Thunder. Los Supersonics nacieron en Seattle en la temporada 1967-68 y lograron ganar su único anillo de campeón en 1979. Entre las leyendas que jugaron en ese conjunto, Gary Payton sin duda merece un puesto en el podium histórico, por su impacto y continuidad en la franquicia.

También hay que recordar que Kevin Durant jugó su temporada de novato en Seattle con la camiseta de los Sonics, y Ray Allen brilló con luz propia antes de marcharse a los Boston Celtics.

“Seattle está definitivamente en la lista de candidatos”, dijo Silver. También se menciona la posibilidad de crear un equipo en Las Vegas, donde a partir de la próxima temporada de la Liga de hockey sobre hielo (NHL) jugarán los Vegas Golden Knights.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Agencias

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fundador de Amazon destrona a Bill Gates como el hombre más rico del mundo

PAKISTÁN: Su hermano viola a una niña y en venganza 28 personas la asaltan sexualmente