in

ONG española pide liberación de Eduardo Cardet

Eduardo Cardet | martinoticias
Eduardo Cardet | martinoticias

La ONG Solidaridad Española con Cuba (SEC) exigió la liberación del preso de conciencia Eduardo Cardet, líder del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), quien permanece privado de su libertad.

Recientemente, Cardet fue premiado por La Fundación Paz y Cooperación el Premio a la Libertad de Conciencia.

El jurado que otorgó este reconocimiento, estuvo presidido por Benita Ferrero-Waldner y compuesto, entre otros, por José María Gil Robles, Enrique Barón, José María Álvarez del Manzano, Alfonso Ramonet, Eugenio Nasarre, Javier Morillas y ‎Juan Solaeche, quienes otorgaron este premio por unanimidad como muestra de su apoyo a la transición cubana y como petición a la liberación de todos los presos políticos en Cuba.

RECOMENDADO: Familiares de Eduardo Cardet siguen sin tener noticias de su traslado

El premio fue recogido en su nombre por Regis Iglesias, portavoz del MCL, según informó la web del movimiento.

En breve, Cardet cumplirá un año preso. Fue injustamente condenado a tres años de cárcel por un supuesto “delito de atentado”, según la SEC.

“Desde Solidaridad Española con Cuba exigimos al Gobierno de Cuba la inmediata liberación de este luchador de la democracia y los derechos humanos, para terminar con una situación totalmente injusta”, concluye la nota.

Mientras familiares de Cardet luchan para que este sea trasladado a un sistema carcelación donde no deba estar en la cárcel, sino que pueda estar en su casa y salir sólo cuando sea necesario.

Sin embargo este beneficio, a pesar que está autorizado, sus carceleros no lo han querido materializar según denuncia su esposa.

Cardet fue arrestado el pasado 30 de noviembre, por presuntamente agredir a un policía, cuando fueron los uniformados quienes lo arrestaron de manera violenta.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nicolás Maduro en Semana Santa / Prensa Presidencial

A 72 horas de la Constituyente Maduro propone a la oposición dialogar

Asesinado mientras repartía sopa a manifestantes en Venezuela

Lo matan mientras repartía sopa a manifestantes en Venezuela