in

¿Miedo? Régimen venezolano prohíbe manifestar mientras se desarrolla elección Constituyente

Siete muertos en las últimas 48 horas durante manifestaciones opositoras en Venezuela
Siete muertos en las últimas 48 horas durante manifestaciones opositoras en Venezuela

El recién sancionado Ministro del Interior venezolano, Nestor Reverol, anunció que a partir de la madrugada de este viernes y hasta el martes 1 de agosto, queda suspendida el derecho a concentrarse públicamente.

“Se prohíbe en todo el territorio nacional las reuniones y manifestaciones públicas, concentraciones de personas y cualquier otro acto similar, que puedan perturbar o afectar el normal desarrollo del proceso electoral”

El anuncio de Reverol se da en el marco de una gran marcha convocada por la oposición venezolana para el viernes, en rechazo a la Constituyente que será sometida a votación en 30 de julio.

RECOMENDADO: Almagro desde sesión OEA: “Escuchen al pueblo, retiren la Constituyente”

Dicha acción por parte del régimen madurista revela el desespero que tienen para que las elecciones, a las que se aspira no asista mucha gente, se vean afectadas por posibles manifestaciones.

Informó además que 146 mil efectivos de la PNB, Cicpc, Protección Civil y Bomberos quedan a disposición de la Guardia Nacional para prestar apoyo ante cualquier contingencia.

“Todos los cuerpos de seguridad del Estado estarán suscritos a la Ceofanb hasta culminada la jornada electoral”, especificó.

Explicó que para estas elecciones se han creado zonas de patrullajes especiales de acuerdo a la caracterización de cada estado y acotó que habrá 96 lugares de procesamientos para delitos electorales en el país.

“Más de 672 funcionarios del Cicpc y de los departamentos de investigaciones penales de la GNB estarán atendiendo los delitos electorales y cualquier delitos de la justicia militar durante los comicios…Ellos estarán dentro de esas zonas de patrullaje que han sido establecidas”, afirmó.

Recalcó que quienes entorpezcan las elecciones podrán recibir entre 5 y 10 años de prisión.

Otras medidas de “seguridad”

  1. Se mantiene la suspensión de porte de armas que desde el 2 de mayo está suscrito.
  2. Se prohíbe el traslado de maquinaria pesada en todo el territorio nacional para evitar trabajos, antes, durante y después del proceso, que puedan obstaculizar las elecciones.
  3. Se prohíbe la comercialización de juegos pirotécnicos. En este punto, Reverol acotó que pasadas las elecciones, se publicará una prórroga de 90 días más.
  4. Todos los cuerpos de seguridad del Estado estarán suscritos a la Ceofanb hasta culminada la jornada electoral.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen celebra 26 de julio mientras cubanos padecen en las calles tras derrumbe

#Cuba Deportados en su propio país

Periodistas y activistas fueron objeto de arrestos en el Día de la Rebeldía Nacional