in

El accidente de un tren de cercanías en Barcelona deja 54 heridos, uno grave

Loading...

Un tren colisionó con el tope de la vía al llegar a una estación del centro de Barcelona este viernes, lo que ha dejado como saldo 54 heridos, uno de ellos de gravedad, informó AP.

Protección Civil escribió en Twitter el balance final, en el que resalta: “53 atendidos: 1 grave, 19 menos graves (entre ellos el maquinista), 34 leves”. El que sufrió las mayores heridas tiene una contusión en el tórax y está hospitalizado, según Íñigo de la Serna, ministro español de Fomento.

Entre los heridos hay un francés, un rumano y los restantes son nativos de España, según el portavoz de Protección Civil. Los equipos de emergencia movilizaron gran cantidad de vehículos y ambulancias a la estación de Francia, en el centro histórico de la ciudad, según las imágenes de AFPTV. Desde que se originó el accidente los heridos fueron aumentando hacia las 7.15 horas locales (05H15 GMT).

Loading...

A la agencia internacional AFP un portavoz de la empresa ferroviaria nacional española le declaró que aún se desconocen las causas por las que el tren colisionó contra el tope de la vía al llegar a la estación.

La partida principal del tren salió a las 06H00 de Sant Vincenç de Calders (70 km al suroeste de Barcelona), que al estrellarse quedó totalmente destruida, y por el efecto acordeón producto del choque, varios vagones presentan daños.

Loading...

“En el momento del choque parecía un terremoto. (…) Muchos se han caído al suelo, porque ya había gente de pie en el tren, y he visto a varias personas con cortes en la cabeza y en la cara de los golpes”, relató una de las pasajeras, Lídia García, al diario La Vanguardia.

“No sabíamos si era una bomba o que había pasado y la gente se ha puesto a gritar y se ha asustado mucho”, agregó.

Un agente de seguridad de la estación, en anonimato, declaró que el tren “iba a su velocidad normal, no ha frenado y ha chocado con el pilar de hierro”.

Redacción Cubanos Por el Mundo 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presidente cubano Raúl Castro cumple 85 años. (Foto Wikicommons)

Cuando ‘nosotros’ significa ‘yo’

Alfredo Despaigne

Regular la concentración de la riqueza… de algunos