in ,

EE.UU. asegura que inmigración no congelará solicitudes de residencia o naturalización de cubanos

Nuevas normas de emigración pone bajo la lupa a la 'Ley de Ajuste Cubano'
Nuevas normas de emigración pone bajo la lupa a la 'Ley de Ajuste Cubano'

Washington ha desmontado las afirmaciones que se hicieran el pasado jueves de que las autoridades comenzarían a retener o congelar las solicitudes de los cubanos que están optando por obtener su residencia legal o naturalización dentro de su territorio, según informó Martí Noticias.

“Para aclarar las recientes alegaciones falsas, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) no ha detenido los casos de solicitantes cubanos. Los tiempos de procesamiento individuales pueden variar ya que algunos casos pueden contener patrones de hechos que requieren investigación, dependen de la interpretación de las leyes o requieren la resolución de verificaciones de antecedentes”, publicó ese portal de noticias que recibió un comunicado del USCIS.

Las autoridades decidieron informar de la medida luego que en medios locales de Miami y en redes sociales corriese lo que parece ser un rumor, de la presunta intención de congelar los trámites, en los que se verían afectados miles de cubanos que esperan por su residencia bajo la Ley de Ajuste Cuba (CAA) o se encuentran en el proceso de obtener su ciudadanía estadounidense.

“La alegación incorrecta ha causado confusión, especialmente en el área del sur de la Florida, donde reside una gran concentración de ciudadanos cubanos. USCIS no discrimina los casos debido a la nacionalidad de un solicitante y mantiene los más altos estándares de integridad al adjudicar los casos de acuerdo con la ley”.

Además la institución de EE.UU señaló que cada caso es examinado minuciosamente, sin importar la nacionalidad del solicitante. Martí Noticias además enfatizó que las peticiones dentro del sistema de inmigración se han acumulado y esto generado retraso prolongado en el procesamiento de los mismos, incluidas las que están bajo el amparo de la CAA.

Se estima que unas 70 mil peticiones de residencial legal de cubanos pudiese estar dentro del proceso, tomando en consideración la avalancha de emigrantes de Cuba por la frontera de México previo a la eliminación de la política de pies secos/pies mojados desde el 12 de enero pasado.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Aquí hay gato encerrado!

“Gobierno” de Maduro prohíbe las “manifestaciones públicas” a menos de 72 horas para la Constituyente