in

Ejército de Nicaragua ha laureado al agregado militar naval y aéreo del régimen

El coronel Gerardo Prieto Clavijo, agregado militar, naval y aéreo de Cuba en Nicaragua, recibió una condecoración por el Ejército de ese país tras finalizar su misión, dio a conocer esa institución militar y reseñó lavozdelsandinismo.

A Prieto Clavijo se le confirió la Medalla Honor al Mérito Amistad y Cooperación, de manos del jefe del Estado Mayor del Ejército de Nicaragua, el mayor general Bayardo Ramón Rodríguez, en nombre de las Fuerzas Armadas, el general Julio César Avilés, en una ceremonia privada celebrada el pasado jueves en Managua, reportó EFE.

La medalla se entregó al agregado militar, naval y área de la Isla “en reconocimiento a los lazos de amistad y cooperación con el Ejército de Nicaragua”, según el comunicado de prensa oficial.

En la celebración estuvo presente Juan Carlos Hernández Padrón, embajador de Cuba en Managua, miliares nicaragüenses y agregado militares, navales y aéreos acreditados en Nicaragua.

En la región, Nicaragua y Cuba son aliados. Raúl Castro envió al primer vicepresidente, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al frente de la delegación cubana, que asistió al acto central por el aniversario 38 de la Revolución Sandinista en Managua.

Redacción Cubanos Por el Mundo 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Alfredo Despaigne

Regular la concentración de la riqueza… de algunos

Amarrado y arrastrado por una lancha: inquietante video de maltrato a tiburón genera repudio mundial

Identificaron a uno de los responsables de arrastrar un tiburón desde una lancha en Florida