in ,

“Gobierno” de Maduro prohíbe las “manifestaciones públicas” a menos de 72 horas para la Constituyente

Loading...

Tras 48 horas de paro cívico, más de 100 días en protestas en Venezuela y cientos de muertos por parte de la represión que ha sufrido el pueblo venezolano por parte de efectivos de seguridad, el “gobierno” de Nicolás Maduro prohíbe las “manifestaciones públicas” de cara a las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente, reporta EFE.

De la mano del ministro para el Interior, Néstor Reverol, en alocución de televisión en compañía de los titulares de Defensa y del Poder Electoral, advirtió que: “Se prohíben en todo el territorio nacional las reuniones y manifestaciones públicas, concentraciones de personas y cualquier otro acto similar que puedan perturbar o afectar el normal desarrollo del proceso electoral”.

Por tanto, el ministro castrense refirió que “quien organice, sostenga o instigue a la realización de actividades dirigidas a perturbar la organización y funcionamiento del servicio electoral o de la vida social del país será penado con prisión de cinco a diez años”.

Loading...

Además, el ministro adelantó medidas como la prohibición de venta de bebidas alcohólicas, tránsito de maquinaria pesada, control de los puntos fronterizos, prohibición de artefactos pirotécnicos y de artefactos de elevación por combustible sólido.

Pese a la medida del “gobierno” nacional, la bancada de la oposición de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó para hoy una movilización, a la que catalogó “toma de Caracas”, como parte de una fase superior de presión para que el gobierno de Maduro retire su propuesta de la Constituyente.

Loading...

Como si fuera poco las Fuerzas Armadas de Venezuela tomarán las riendas de cuerpos de la Policía desde este sábado hasta que finalice el proceso electoral del próximo domingo.

Venezuela pasa por una ola de protestas en contra del “Gobierno” madurista, una presión internacional sobre los hombros del presidente y una lista de muertos, heridos y presos que no parece detenerse.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuevas normas de emigración pone bajo la lupa a la 'Ley de Ajuste Cubano'

EE.UU. asegura que inmigración no congelará solicitudes de residencia o naturalización de cubanos

Presidente cubano Raúl Castro cumple 85 años. (Foto Wikicommons)

Cuando ‘nosotros’ significa ‘yo’