in

“Si me como un helado no puedo pagar la luz.”, la realidad de los jubilados en Cuba (+VIDEO)

https://cubanosporelmundo.com/blog/2017/04/21/jubilados-cubanos-morirse-hambre-pensiones/
Cada cinco cubanos ya es mayor de 60 años y se presenta un alto índice de demencia senil. Foto Archivo

Dieron su vida por la mal llamada “revolución” y hoy la compensación por ese trabajo no le alcanza para satisfacer sus necesidades. Cuba es el país con una población anciana muy elevada, y el régimen parece no prestarle atención a esta situación.

Durante décadas se ha pregonado la igualdad social, pero la realidad es que en la Isla comunista los ancianos hacen malabares con sus pensiones.

“Mi jubilación es de casi 400 pesos, que por supuesto mes es igual, gracias a Dios que la tengo porque se me va en la farmacia y el comestible, pero de resto no alcanza a nada” afirma un anciano que recorre las calles cubanas buscando sus medicinas. 

Pero este señor tiene la dicha de percibir una cantidad elevada en comparación con otros pensionados quienes sólo devengan unos 270 pesos cubanos.

RECOMENDADO: Jubilados cubanos “guapean” para no morirse de hambre por bajas pensiones (+VIDEO)

“Realmente no nos alcanzan, yo pago 60 pesos por medicinas. Nos tenemos que ajustar, si me quiero comer el helado, no puedo pagar la luz”, afirma Gloria Kelin, una pensionada de 90 años. 

Es por eso que muchos ancianos, ya en el ocaso de vida, deben seguir trabajando para lograr tener una estabilidad económica digna.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Luchadores cubanos al Campeonato Mundial en París!

¡Una más! Air France suspende vuelos de París a Caracas