in ,

Detienen a Berta Soler y a más de 60 Damas de Blanco en otro domingo represivo

En diferentes provincias de la Isla, el régimen cubano aplicó la técnica acostumbrada de los domingo, detener a cuantas Damas de Blanco puedan, para evitar que protesten y lleguen a misa. En esta ocasión unas 65 activistas están detenidas, al igual que Berta Soler, líder del grupo.

Maylén González, integrante del grupo, expresó a Diario de Cuba la cifra que manejan según “cálculos preliminares de la organización”. Mismo procedimiento, mismo fin. Detener a las mujeres antes de llegar a algún templo y evitar que en las calles pidan la excarcelación de los presos políticos.

La activista señaló que en La Habana detuvieron a 21 mujeres, entre ellas Soler, pero su esposo, el ex prisionero de conciencia del Grupo de los 75, Ángel Moya.

Soler trató de salir a representar la campaña #TodosMarchamos, que buscar pedir la libertad de los presos políticos, pero con salir de la sede de la organización opositora, la detuvieron.

“La detención fue violenta, agresiva. Golpearon a Berta mujeres policías y militares, le halaron el pelo que casi se lo arrancan, se la llevaron casi cargada para la patrulla”.

En la detención de Berta, según Maylén, hubo participación de más de 12 funcionarias. Pero a pesar de detener a la líder del movimiento y otras activistas, la sede seguía bajo presencia policial, que está desplegado en el lugar desde el pasado jueves en la mañana.

En Matanzas unas 22 mujeres quedaron bajo arresto, al igual que 10 en Santiago de Cuba, ocho en Bayamo, tres en Santa Clara y una en Ciego de Ávila, explicó la activista, que además tomó palabra para denunciar que a cuatro activistas de derechos humanos también los arrestaron.

Redacción Cubanos Por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La izquierda se quita la careta

¿Ocho millones de venezolanos apoyaron la Constituyente? CNE lo afirmó