He declarado estado de emergencia en 31 condados como respuesta a la Tormenta Tropical Emily (1/3)
— Rick Scott (@SenRickScott) July 31, 2017
El Gobernador de Florida, Rick Scott, emitió una orden ejecutiva para declarar el estado de emergencia en 31 condados en la entidad, ante la llegada de la Tormenta Tropical Emily que se forma cerca de Tampa.
Las advertencias de tormenta tropical están actualmente en efecto para los condados de Pinellas, Hillsborough, Manatee, Sarasota, Charlotte y Lee. En este momento, no hay órdenes de evacuación en vigor.
Un comunicado divulgado por la gobernación explica que dicho estado de emergencia permitirá flexibilizar la cooperación con los gobiernos locales, para asegurar que tengan todos los recursos que puedan necesitar.
“He declarado un estado de emergencia en 31 condados para asegurar que cada comunidad tenga los recursos que necesitan y que las agencias estatales, regionales y locales pueden trabajar juntos para mantener a la gente preparada durante la tormenta tropical Emily”, expresó Scott a través de un comunicado.
https://twitter.com/FLGovScott/status/892048437004439552
Asimismo, el mandatario regional agregó que se debe estar preparado ante cualquier situación describiendo el posible desarrollo de la Tormenta.
La @FLGuard está lista para ayudar frente a cualquier impacto relacionado con la tormenta. (3/3)
— Rick Scott (@SenRickScott) July 31, 2017
“si bien esta tormenta se desarrolló rápidamente durante la noche y se moverá rápidamente a través del estado, las tormentas siempre pueden desarrollarse rápidamente y es por eso que es tan importante estar preparado al comienzo de la temporada de huracanes”.
La Guardia Nacional de la Florida está dispuesta a ayudar con cualquier impacto relacionado con la tormenta.
Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Diario Las Américas