in ,

ÚLTIMA HORA: EE.UU. sanciona a Nicolás Maduro y lo pone en la “lista negra”

Nicolás Maduro y Donald Trump / CPEM
Nicolás Maduro y Donald Trump / CPEM

Luego de consumarse el llamado “fraude constituyente” y tras las advertencias del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, el Departamento del Tesoro procedió a sancionar y congelar los bienes del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Conforme a la Orden Ejecutiva 13692, que autoriza sanciones contra funcionarios actuales o antiguos del Gobierno de Venezuela y otros que socavan la democracia en el país, Maduro fue integrado a esta lista.

Estas sanciones se producen un día después de que el gobierno de Maduro celebrara elecciones para una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que aspira ilegítimamente a usurpar el papel constitucional de la Asamblea Nacional democráticamente elegida, reescribir la constitución e imponer un régimen autoritario a la Constitución.

RECOMENDADO: ADVERTENCIA: Trump promete fuertes sanciones si Maduro insiste en cambio “fraudulento” de la Constitución

En Venezuela, como tal, se ha dado una ruptura del orden constitucional y democrático.

Como resultado de las acciones de hoy, todos los activos de Nicolás Maduro sujetos a la jurisdicción de los Estados Unidos están congelados, y se prohíbe a las personas estadounidenses tratar con él.

El secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, advirtió a todos aquellos que participaron en la Constituyente serán blanco de estas sanciones.

“Las elecciones ilegítimas de ayer confirman que Maduro es un dictador que ignora la voluntad del pueblo venezolano. Al sancionar a Maduro, los Estados Unidos ponen de manifiesto nuestra oposición a las políticas de su régimen y nuestro apoyo al pueblo de Venezuela que busca devolver a su país a una democracia plena y próspera “,

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Reuters

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El Gobierno de Maduro reprime al pueblo que protesta contra la dictadura.

El mundo exige a Maduro restablecer la Democracia tras fraude constituyente

Sólo 11 días: Director de comunicaciones de Casa Blanca fue removido de su cargo