in

¡Homenaje en grande a José Fernández! Su hija estuvo presente

José Fernández recibió un homenaje en el aniversario 25 de su nacimiento, su hija Penélope fue presentada públicamente durante el acto

José Fernández recibió un homenaje en el aniversario 25 de su nacimiento, su hija Penélope fue presentada públicamente durante el acto. La partida del jugador de este mundo dejó otra enorme fractura al béisbol de Grandes Ligas. Sobre todo a la organización de los Marlins de Miami quienes lo veían como una de sus máximas estrellas del presente y futuro.

Sin embargo, a un poco más de dos meses para cumplir un año de su muerte. Dentro de su núcleo familiar lo siguen recordando de enorme manera. Y hoy lunes cuando estaría cumpliendo sus 25 años de edad, su madre junto a su hija de 5 meses tuvieron un gran gesto.

https://www.instagram.com/p/BXO4XdSDv2d/

El mal tiempo no impidió las buenas obras

Ni el mal tiempo iba a impedir que Maritza estuviera más cerca de José. Si en horas de la mañana encontró fuerzas para visitar el sitio donde ocurriera la tragedia, luego siguió el legado del lanzador al donar implementos deportivos a decenas de niños en La Pequeña Habana.

De ninguna manera, la madre pasaría por alto la fecha que marcaba el 25 aniversario del nacimiento de Fernández, una figura que todavía sigue despertando pasiones y recuerdos, en Miami y en toda la comunidad del béisbol, con una intensidad inagotable.

A pesar de que la jornada comenzaba con el cielo encapotado, Maritza logró llegar al lugar en la Bahía de Miami donde el 25 de septiembre pasado su hijo, con dos acompañantes, perdiera la vida en un accidente marítimo, para colocar flores e intentar encender 25 velas en su nombre.

Al principio pensé que las condiciones del tiempo no me dejarían llegar”, expresó Maritza. “Cada vez que voy ahí me siento muy cerca de él. El béisbol era su pasión, pero el mar le relajaba. A veces siento dolor, a veces tranquilidad en ese sitio, pero trato de ir mucho para estar más cerca de él

En la sede de los Kiwanis de La Pequeña Habana, Maritza no estuvo sola. A su lado estaban la abuela de Fernández, Olga; María, quien fuera compañera de su hijo y madre de Penélope, que por primera vez era presentada públicamente.

Encuentro Conmovedor

Cuando Maritza colocó a Penélope delante de un retrato de su padre, la niña, de manera espontánea, dejó correr sus manitas como si quisiera acariciar el rostro de esa persona especial que la vida se llevara tan temprano.

He venido aquí, porque siento que hago realidad el sueño de mi hijo, que siempre quiso ayudar tanto a los niños”, agregó Maritza. “Veo a estos niños y recuerdo cuando José comenzó a jugar a los cinco años. En Cuba no había nada y lo poco que tenía lo cuidaba tanto… este regalo viene del corazón de José

Gracias a la generosidad de donantes y de los Kiwanis, la Fundación JF16 podrá continuar apoyando a los chicos de Miami para que ninguno deje de jugar al béisbol por falta de guantes, bates o pelotas.

Y gracias a la familia, Miami pudo tener una mejor idea de la belleza de Penélope, quien luego fue llevada al estadio de los Marlins para que sus ex compañeros de equipo tuvieran la oportunidad de abrazarla.

Verla fue una linda sorpresa”, expresó el manager Don Mattingly, quien reveló que Dee Gordon se la llevó a su oficina. “Fue bello ver a esa niña y a su madre. Es un recordatorio [de lo sucedido] el año pasado. Ciertamente, no tenía idea que era su cumpleaños hasta que mi esposa me envió una foto donde estaba junto a José, entonces sentí que algo podía pasar

Nada como la posición en la tabla y los números del pitcheo para explicar el descalabro de la temporada y por qué los peces echan tanto de menos a Fernández. Pero al menos la sonrisa de Penélope y el trabajo de la fundación en La Pequeña Habana servirán de alivio a tanta pena.

 

 

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Bronce para los muchachos de voleibol masculino!

El Puerto del Mariel en Cuba fue construido por un pedido de Chávez a Lula, dice Emílio Odebrecht

¡UNA BARBARIE! 30 mil millones de dólares pagó Venezuela a Odebrecht por obras inconclusas