in

Asesinan a periodista en un bar de México presuntamente por defender a una amiga

El país mexicano ya suma nueve periodistas asesinados en lo que va de 2017, considerado uno de los más peligrosos para ejercer esa carrera

Un disparo en la cabeza le truncó los sueños a Luciano Rivera, periodista de México, que en la localidad Playas de Rosarito, noroccidental estado mexicano de Baja California, al parecer al defender a una fémina en un bar, lo asesinaron la madrugada de este martes.

La Procaduría Federal de Justicia (PGJBC) de dicho estado informó del hecho en un comunicado

“Los hechos donde perdió la vida el reportero de CNR canal 54 se reportaron hoy a la 1:40 en el interior del Bar La Antigua en la zona Centro de Playas de Rosarito”.

Según la misiva, “en su intervención la Policía Municipal detuvo a Alfredo “N”, que estaba a bordo de un taxi donde se localizó un arma de fuego”.

“La Subprocuraduría de Zona Playas de Rosarito recibió por parte de la Policía Municipal a un probable responsable del homicidio del reportero”.

Según contaron testigos, los agresores se entrometieron en una conversación entre Rivera y dos amigas en el bar, luego le dieron muerto al profesional de la comunicación social, y estos huir a bordo de un taxi a la ciudad fronteriza de Tijuana.

Pero otra versión empaña las investigaciones, en las que aseguran que el periodista trató de defender a una joven que era víctima de acoso en el bar. Pero otros además dicen que las acosadas eran las amigas que acompañaban a Rivera. Cercanos a la Procuraduría dieron inicio a investigar todas las versiones.

Luciano Rivera, quien en vida fuese reportero y conductor del noticiero CNR Noticias Canal 54 y dirigía la edición tanto impresa como digital de la revista Dictamen.

En México se han contabilizado ya nueve periodistas asesinados en lo que va de 2017, dentro del país, siendo este considerado uno de los Estados más peligrosos para ejercer esa profesión.

La lista la conforman los periodistas Javier Valdez (Sinaloa), Cecilio Pineda (Guerrero), Ricardo Monlui (Veracruz), Miroslava Breach (Chihuahua), Máximo Rodríguez (Baja California Sur), Filiberto Álvarez (Morelos), Jonathan Rodríguez (Jalisco) y Salvador Adame (Michoacán).

Cámara de seguridad graba cuando el agresor sale con el arma de fuego en su mano derecha.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

En interior del restaurante 1800 en Camaguey

“Definitiva” es la medida del régimen contra actividades del sector privado

Leopoldo López y Antonio Ledezma volvieron a la cárcel porque "planeaban fugarse"

Leopoldo López y Antonio Ledezma volvieron a la cárcel porque “planeaban fugarse”