in ,

ABSURDO: Castro persigue emprendedores mientras pobreza crece en Cuba

https://cubanosporelmundo.com/blog/2017/05/31/pobreza-puede-afectar-cerebro/
La pobreza creciente en Cuba para no preocuparle a Raúl Castro, a pesar de que erradicarla sea una de sus banderas y de la mal llamada "revolución". 

La pobreza creciente en Cuba para no preocuparle a Raúl Castro, a pesar de que erradicarla sea una de sus banderas y de la mal llamada “revolución“.

De acuerdo con el economista Omar Everleny Pérez, la Isla necesita un liderazgo político renovado, que traiga consigo un capital económico y que se aboque a erradicar la pobreza.

El experto aseguró que por el contrario, el régimen se enfoca en perseguir emprendedores,

“Creo que Cuba debe concentrarse en erradicar la pobreza ” antes de “perseguir a aquellas personas que han alcanzado un mayor bienestar. Creo que el ajuste se debe hacer hacia arriba, no hacia abajo”, dijo el economista

Expresó además que aquellos que se beneficien del sector privado deben cumplir con su parte y rendirle cuentas al Estado, pero como debe ser.

RECOMENDADO: La pobreza reduce el cerebro, según un estudio (+Video)

“Si hay ganadores en la economía, para mí está bien, lo que tienen que ser ganadores legales, justos, pagando impuestos, no evadiendo al fisco, ni robándole al Estado”, aclaró.

También aludió al necesario cambio generacional que impulse el reemplazo de la vieja guardia por una “nueva generación, más fresca”, de cara a la eventual salida del poder del gobernante Raúl Castro, prevista para febrero del 2018.

Este economista dijo que es preciso que el proceso de toma de decisiones sea “más ágil” para que las reformas rindan frutos.

También que el país tiene “muchos potenciales” en varios sectores, entre ellos el turismo, la producción de azúcar, el níquel, la biotecnología y la agricultura. La cuestión es, dijo, cómo impulsarlos.

“Si se sueltan las fuerzas productivas se podría ahorrar (en relación a) esos niveles de importaciones”, expresó.

Semanas atrás, este experto aludió a la necesidad imperiosa de agilizar los cambios en la isla, entre ellos la pendiente aprobación de casi 400 proyectos de inversión extranjera presentados, y sobre todo dar un impulso al sector privado para sacar a flote la economía y mejorar la vida de la gente.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Esposa del autor de Masacre en Orlando será sometida a evaluación mental

Cesa huelga de hambre de cubanos en Panamá

Más de 50 cubanos deciden emprender camino desde Panamá hacia EEUU (+Video)