in ,

Disidentes que protestaron en la Catedral de Santiago de Cuba podrían pagar 5 años de cárcel

Loading...

Reina Silvia González Reyes, esposa de Alberto Antonio, detenido el pasado 26 de julio, denunció ante Diario de Cuba, que su esposo y su cuñado podrían ser condenados a cinco años de prisión, según les refirió un agente de la Seguridad del Estado.

“Yo le pregunté a la Seguridad del Estado, al capitán ‘Dayron’, que hasta cuándo los iban a tener detenidos y me dijo que eso ya no estaba ni en sus manos, que eso está en manos de la Fiscalía, que tenía que emitir una petición y que los podían procesar por cinco años”.

Alberto Antonio y Leonardo Ramírez Odio, hermanos, junto a su padre Alberto de la Caridad Ramírez Baró y al también activista José Carlos se presentaron con una protesta frente a la Catedral de Santiago de Cuba, el pasado miércoles 26 de julio, donde reclamaron con consignas y pancartas la “libertad para el pueblo de Cuba” y “el fin de la dictadura”.

Tras ser detenidos por oficiales de la Seguridad del estado y llevados a prisión fueron “golpeados” y tras seis días desde los hechos están en “huelga de hambre”.

Loading...

“La Fiscalía no ha admitido la petición, pero mientras tanto ellos están detenidos y sin comer. Los acusan de desorden público y de propaganda enemiga”.

QUIZÁS DEBERÍAS LEER: Opositores gritan desde la Catedral de Santiago de Cuba “libertad para el pueblo de Cuba” (+Video)

Loading...

Tras estar en huelga de hambre los activistas y el esposo de la denunciante “fueron trasladados” a la unidad de Operaciones de la Seguridad del Estado en Versalles, según precisó González Reyes.

“Dijeron que podíamos llevarles el alimento, porque ellos no están comiendo. Cuando llegamos allí hoy (este martes) no nos dejaron verlos. Ellos se encuentran débiles por la falta de alimentación. Alberto Antonio (25 años) y Leonardo (de 23) sufrieron un pequeño desmayo ayer (el pasado lunes) y los llevaron al hospital Militar en Santiago como a las 8.00 de la noche”.

Tras la detención y los antecedentes contados la mujer agregó que ninguno de los familiares ha podido verlos, ya que no “no nos han dado ninguna visita” agregó que están citados para este miércoles para Operaciones a las 9.00 de la mañana.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nicolás Maduro y Tibisay Lucena / Prensa Presidencial

¿Qué saben los cubanos de la elección para la Constituyente en Venezuela?

Diputados oficialistas forman fracción socialista y retiran su respaldo a Nicolás Maduro

¡SE HUNDE EL BARCO! Diputados chavistas abandonan a Maduro y forman fracción