in ,

¡HORROR! Madre canadiense comparte fotos de hospital de “pesadilla” en Cuba

La realidad del sistema hospitalario cubano fue revelado por Nicole Antinello, una madre canadiense que tuvo a su hijo hospitalizado por varios días en un hospital de Holguín por presunta apendicitis.

Para la turista la experiencia fue traumática. Describe el lugar como un “hospital de guerra” y su pequeño hijo fue expuesto a pisos sucios, ventiladores mugrientos y escombros por doquier.

Por tal razón la mujer colgó en su perfil de Facebook un fotografía del pequeño acostado en una de las camas, donde se observa el deplorable estado de la misma.

“No voy a regresar a esa pesadilla de hospital”, dijo Antinello en uno de sus posts en la red social mientras se quedaban en un hotel en espera de su vuelo. No pudieron salir de Cuba hasta que Cole recibió autorización médica y la aseguradora del viaje de la familia pagó sus facturas en el hospital.

Foto del hospital en Holguín donde se encotraba el niño canadiense
Foto del hospital en Holguín donde se encotraba el niño canadiense / Foto: Cortesía

Llegaron a Toronto el pasado sábado sobre las 2:15 a.m. y aparentemente lo primero que hizo en la mañana fue publicar las fotos de la instalación holguinera, minutos antes de las 8:00 am.

Además de las imágenes posteadas en la cuenta bajo el nombre Nicole Ripson-Antinello, la autora ha escrito que en el hospital no había máquinas de ultrasonido ni monitores de la tensión sanguínea.

RECOMENDADO: Médicos canadiense revisan a niño operado en Cuba para verificar que no le falte un órgano

Cole, de siete años enfermó durante unas vacaciones en Holguín, Cuba junto con su madre, su hermana y su abuela. Sufrieron síntomas similares a los de la gripe, pero él estaba tan afectado que cuando ya estaban a bordo del avión de regreso a Toronto fue desautorizado para viajar y trasladado al mencionado hospital, donde lo operaron de urgencia por una presunta apendicitis.

Entre los cientos de miles turistas canadienses que van a Cuba cada año se dan esporádicamente casos de gastroenteritis, principalmente debidos a la pobre higiene o falta de refrigeración de los alimentos.

Por orientación del médico de la familia, Cole está siendo sometido a nuevos exámenes en el hospital McMaster Children de Toronto, dice Nicole. Se le han hecho pruebas de imagen diagnóstica y de sangre y se le han administrado sueros hidratantes.

Los médicos también comprobaron que ninguno de sus órganos hubiese sido extirpado, “lo cual es realmente muy aterrador”, dijo Antinello.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Martí Noticias 

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

DESCARO: Supremo venezolano asegura que EE.UU. atenta contra democracia en el país

¡NO QUIEREN SORPRESAS! Régimen prepara estrategias para elecciones del Poder Popular