in

Dos pilotos norteamericanos buscarán romper el récord Cayo Hueso-La Habana en ‘speedboat’

Los pilotos Nigel Hook y Jay Johnson, de Estados Unidos, tratarán con sus lanchas rápidas, el próximo 17 batir récords mundiales de velocidad entre los trayectos Cayo Hueso La Habana y viceversa, dio a conocer EFE tras informar el Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba.

A bordo de la lancha “Oil Ocean Cup”, los norteamericanos buscarán establecer la marca de una hora al completar la travesía entre Cayo Hueso de EE.UU y la capital de Cuba.

El primer registro como récord de velocidad data desde 1922, en lanchas de motor entre Miami y La Habana, que estableció el también estadounidense Gard Word, al recorrer el espacio en nueve horas y 23 minutos, en la embarcación Lobo Plateado, de 50 pies de eslora.

Forrest Johnson fue el segundo en hacer su registro, este considerablemente más rápido, al ejecutar la travesía entre Miami y La Habana en seis horas y 23 minutos.

Pero desde el 2015, como registro más rápido y reciente fue establecido por Roger Klüh, alemán, que recorrió el espacio en 90 minutos.

Tras el proceso de “deshielo” entre ambos países, promovido por el entonces presidente Barack Obama en 2015, ambos países y sus orillas se han unido mediante regatas de vela, kayak o tablas de surf, como también en lanchas.

La zona en la que se realizan estos recorridos ya tienen historia, aunque gris, ya que es la vía por la que cientos de cubanos se han lanzado al mar con la esperanza de llegar a Estados Unidos y recibir una residencia permanente en ese país y huir de la dictadora de los hermanos Castro, ahora lideraba por Raúl.

Redacción Cubanos Por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuando los comunistas abandonaron al régimen

Cubanos en albergue de Panamá

73 cubanos permanecen en albergue de Panamá