in ,

Repartición de golpes a opositores, denuncia la UNPACU

Golpes por doquier. Lo mismo que a opositores como a cualquier ciudadano, los uniformados en Cuba hacen de las suyas. Según denunció la activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), Sonia de la Caridad González Mejías, el pasado martes fue golpeada por “más de nueve policías en la unidad de Zapata y C” en La Habana.

“La Policía lo mismo a los opositores que a cualquier ciudadano está repartiéndoles golpes solo porque ellos son los que tienen el uniforme. Están repartiéndole golpes a cualquiera” denunció González.

En horas de la tarde de este domingo, fue puesta en libertad luego de permanecer por seis días encarcelada y “en huelga de hambre”, según informó ella misma a Diario de Cuba.

“En la unidad policial de Zapata y C me estaba esperando un cordón policial el pasado martes. Entre lo que pude ver eran entre 11 y 12 agentes. Deben haberse quedado nueve golpeándome”, precisó González.

Después de la “golpiza” y tras ser liberada, la activista se encuentra en su casa con “un yeso en la pierna izquierda y con la rodilla inmovilizada por lesiones en los ligamentos”.

“Estoy adolorida. Tengo la boca partida. Me dieron una cantidad de golpes por todas partes: en la cabeza, en la pierna, en la clavícula, en los glúteos. Se ensañaron conmigo como si yo fuera un animal. Yo soy un ser humano aunque no compartamos las mismas ideas. Por eso estamos luchando por una democracia, pero pacíficamente. Me dieron tantos golpes hasta que me desmayé”, condenó González.

Logró salir en libertad luego de que se comprometiera su estado de salud.”El día 29 el azúcar la tenía en 2,2. El 30 tuve 1,8. La policía entonces dijo que no me querían allí. La Seguridad del Estado me dijo que si me inyectaba me daban la libertad. Yo dije que no, que primero tenían que liberarme y que de allí mi familia me llevaba para el hospital”.

Este domingo los agentes “me dejan en el hospital Miguel Enríquez, por si me pasaba algo, ya yo no estaba presa. Y así fue como pude obtener mi libertad”, abundó.

Su liberación se produjo, además, bajo la acusación y “pendiente de juicio” por el supuesto delito de atentado.

“Ellos me dan los golpes y resulta que la acusada soy yo. Me acusan de golpear a una oficial que no estaba allí. Todos los que me golpearon fueron hombres, no había ninguna mujer”, precisó.

“Ahora estoy de reposo acostada en mi casa. Los mediamentos que me mandan no hay ninguno. No hay antininflamatorio ni duralgina en la farmacia. Ni siquiera duralgina”, condenó.

La detención el pasado martes de González se produjo en la calle: “La policía me pide carnet mientras estaba sentada en un parque. Me tiraron por la planta y me empiezan a decir que yo era una contrarrevolucionaria, que no merecía estar en la calle porque estábamos en la víspera del 26”.

Sonia González fue detenida hace dos semanas cuando intentaba participar en la misa de homenaje a los difuntos Oswaldo Payá y Harold Cepero.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Diario de Cuba

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Leopoldo López y Antonio Ledezma volvieron a la cárcel porque "planeaban fugarse"

Leopoldo López y Antonio Ledezma volvieron a la cárcel porque “planeaban fugarse”

Nicolás Maduro y Tibisay Lucena / Prensa Presidencial

¿Qué saben los cubanos de la elección para la Constituyente en Venezuela?