in

¡SE HUNDE EL BARCO! Diputados chavistas abandonan a Maduro y forman fracción

Diputados oficialistas forman fracción socialista y retiran su respaldo a Nicolás Maduro
Diputados oficialistas forman fracción socialista y retiran su respaldo a Nicolás Maduro

Rompan filas. Tres diputados del denominado “Gran Polo Patriótico” bancada oficialista, abandonaron el bloque parlamentario de Maduro para formar su propia fracción “socialista”, desconociendo además al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

En la sesión convocada para este martes, en la Asamblea Nacional, tres legisladores decidieron abandonar la bancada del PSUV e informaron que se incorporarán a las sesiones del parlamento, en su mayoría opositor.

“Hemos decidido constituir el Bloque Parlamentario Socialista (…) animados por la necesidad de contribuir al estudio de las soluciones que requieren los grandes problemas del país”, dijo el diputado chavista Eustoquio Contreras al leer, en la sesión parlamentaria de este martes, una carta de los disidentes explicando la decisión.

Esta fractura sale a la luz, a tan sólo dos días de la elección de una Asamblea Nacional Constituyente, impulsada por Nicolás Maduro, desarrollada en un marco de fuertes protestas, abstención electoral y rechazo internacional.

La sesión parlamentaria de este martes sirvió para anunciarle al mundo que desde el parlamento desconocían la Asamblea Nacional Constituyente elegida el pasado domingo y que buscarán tomar acciones para evitar que se instaure, más aún cómo se pretende, dentro del Palacio Federal Legislativo.

En una resolución aprobada por los diputados presentes, todos ellos opositores ante la ausencia ya habitual de la minoría oficialista, el Parlamento se compromete a adoptar “todas las medidas y acciones para deponer a la ANC como poder ilegítimo” y para “restablecer efectivamente la vigencia de la Constitución” actual.

La sesión se celebró con la presencia de los embajadores de España, México, Francia y el Reino Unido, en una muestra de respaldo al Parlamento ante la posibilidad de que la ANC se instale en el Palacio Federal Legislativo y se hagan efectivas las amenazas de disolución y eliminación de la inmunidad parlamentaria que pesan contra la Cámara.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de EFE

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Disidentes que protestaron en la Catedral de Santiago de Cuba podrían pagar 5 años de cárcel

¿Cómo hacen los cubanos para conectarse a Internet? (+Video)

4.5 millones de usuarios de Internet tiene Cuba aunque acceder desde casa esté lejano