in

DESCARO: Supremo venezolano asegura que EE.UU. atenta contra democracia en el país

Como era de esperarse, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ), salió en defensa de Nicolás Maduro luego de que Estados Unidos impusiera sanciones en su contra, las que catalogó de “unilaterales y arbitrarias”.

El mensaje fue emitido por el también sancionado Maikel Moreno, magistrado del Supremo que además catalogó de “injerencista” la medida.

“Estas acciones injerencistas promovidas por el Gobierno de los Estados Unidos pretenden soslayar la paz y la estabilidad democrática del país, aunado al desconocimiento de las autoridades constitucionalmente elegidas mediante el poder originario”

RECOMENDADO: Cuba denuncia “operación” mundial contra Venezuela y repudia sanción a Maduro

Moreno acusa a Estados Unidos de atentar contra la democracia en Venezuela, pasando por alto el dudoso proceso electoral que se llevó a cabo el 30 de julio para elegir a los candidatos de la Asamblea Nacional Constituyente.

“Con estas sanciones injerencistas y el desconocimiento del ordenamiento jurídico interno se intenta coaccionar e intimidar a los venezolanos que apoyan el proceso constituyente y quienes ven en ello una posibilidad para el diálogo franco”, dijo al tiempo que se solidarizó con Maduro

Según el Consejo Nacional Electoral (CNE) en dicha elección participaron unos 8 millones de venezolanos, lo que permitirá que la Constituyente redacte una nueva Constitución y reformar el Estado sin que ninguna institución pueda oponerse.

La medida congela todos los activos que Maduro pueda tener bajo jurisdicción estadounidense y prohíbe las transacciones financieras con él por parte de ciudadanos de EEUU.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de EFE

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Cómo hacen los cubanos para conectarse a Internet? (+Video)

4.5 millones de usuarios de Internet tiene Cuba aunque acceder desde casa esté lejano

¡HORROR! Madre canadiense comparte fotos de hospital de “pesadilla” en Cuba