in ,

Cubanos en Trinidad protestan ante la ONU: “¿Dónde están los DDHH?” (+VIDEO)

https://cubanosporelmundo.com/blog/etiqueta/trinidad-y-tobago/
Laura Pérez / Captura de Youtube

Frente a la sede de la Organización de Naciones Unidas, en Trinidad y Tobago, Laura Pérez, una de las cubanas que permanece varada en esa isla, envió un mensaje a través de su canal de Youtube, donde ha venido compartiendo sus reclamos, sobre la situación en la que se encuentran los isleños en varios países del hemisferio.

Con carteles y sus consignas, los migrantes se dispusieron a exigirle respuestas a la ACNUR, sobre la situación en la que se encuentran, esperando la normalización de su estatus migratorio o continuar su viaje. “¿Dónde están los derechos humanos? Escapamos de un régimen dictatorial que nos ha robado todas las libertades por eso es que el cubano escapa de la isla” expresó Pérez.

“No pasamos estas limitaciones porque queremos, esto se lo debemos al régimen de Castro”

Demandan a la ACNUR resolver la situación que mantiene en vilo a un grupo de cubanos, que entraron al programa de refugiados sin saber cuándo van a salir. “Llegamos a la ACNUR porque entramos a un programa y no sabemos cuándo vamos a salir. Estamos en un programa, donde nuestros hijos no pueden estudiar y nuestros niños están trabajando, cuando eso es explotación infantil”.

La petición común de los cubanos: “Queremos ser personas libres, vivir en países donde nuestros hijos puedan estudiar. ¿Dónde están los derechos humanos? Estamos reclamando a los activistas para que miren a los cubanos de Trinidad, de Surinam, de Panamá.”

Cuestionaron además el trabajo de los embajadores de la ONU: “Usan unos discursos muy lindos, con trajes muy lindos pero a la hora de defender los derechos humanos no aparecen”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Foto: Foto del incidente tomada por la usuaria emilygoldsmithauthor en Instagram

Locura en un aeropuerto de San Francisco: un joven abrió la puerta de emergencia y saltó del avión

CNE “defenderá” resultados de constituyente y rechaza denuncia de Smartmatic