in

Por “delitos contra el Estado” apresaron a cuatro activistas en Vietnam

Autoridades que citó la agencia española EFE, señalaron que cuatro activistas en Vietnam quedaron arrestados por querer “derribar el Gobierno”.

Aquellos que critican a la República Socialista de Vietnam se les impone el cargo de intentar atentar contra el país y la condena máxima de la misma es la pena capital.

Según la información a los activistas los detuvieron en diferentes poblaciones el pasado domingo, y según el comunicado que emitió el Ministerio de Seguridad Pública, están vinculadas con la detención en 2015 del abogado Nguyen Van Dai, condenado a cuatro años de prisión por propaganda en contra del régimen comunista de ese país.

Truong Minh Duc y el abogado Nguyen Bac Truyen, de 57 y 49 años respectivamente, lo apresaron en Ho Chi Minh; el ingeniero Pham Van Troi, de 45, lo detuvieron en Hanoi; y el pastor Nguyen Trung Ton, de 45 también, lo arrestaron en la provincia norteña de Thanh Hoa.

Todos son integrantes de la organización de oposición, Hermandad por la Democracia y serán procesados por “actividades encaminadas a derrocar a la administración del pueblo”, que está establecido en el artículo 79 del Código Penal.

Según la BBC en su edición para Vietnam, estos recuerdan que en 2016 las Naciones Unidas pidió a ese régimen a que se suprimieran varios artículos del Código Penal (entre ellos el 79) ya que “violan las normas internacionales de derechos humanos”.

En aquel entonces la ONU hizo un llamado a Hanoi para que liberara “a todas las personas detenidas en relación con estas leyes”.

La activista Tran Thi Nga, recibió una sentencia de nueve años de prisión la pasada semana, por ser hallada culpable de propaganda contra el Estado; mientras a finales de junio la bloguera Nguyen Ngoc Nhu Quynh la condenaron por el mismo cargo a diez años de cárcel.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Alí Rodríguez Araque, embajador de Cuba en Venezuela

¡LA BURLA! Embajador de Venezuela en Cuba asegura que Constituyente es una “derrota” para Trump

“Los Miserables”, nueva versión lejos de Víctor Hugo en La Habana.