in

Dos cubanos indocumentados son detenidos en Yucatán

Dos cubanos indocumentados son detenidos en Yucatán
Dos cubanos indocumentados son detenidos en Yucatán

Un operativo desarrollado por el Instituto Nacional de Migración de México y la Policía Federal en tres bares del puerto de Progreso, Yucatán, en la búsqueda de trabajadores indocumentados, se logró la captura de dos ciudadanos de origen cubano, según recoge Milenio.

El operativo llevado a cabo el mediodía del pasado martes, en los bares No. 1, Belvedere y Tinieblas, siendo este último donde se localizaron a dos ciudadanos de origen cubano, terminando detenidos por el personal del INM.

Según indicó Erick Soberanis, delegado local de Migración, el operativo se llevó a cabo con el propósito de tener un control sobre la operación de los migrantes en el Estado, permaneciendo en el país de forma legal, buscando los permisos necesarios para permanecer en el país. Fue en el tercer bar donde fueron encontrados loso cubanos.

Los migrantes fueron trasladados a Mérida. El dueño del local donde laboraban, Alejandro H, es también de origen cubano pero nacionalizado, quien aseguró que ambos trabajadores se encontraban de forma legal en el país.

Sin embargo, el varón no presentaba permiso de trabajo, mientras que la mujer, quien poseía su documentación presuntamente, sólo mostró la fotocopia de ellos y no los documentos originales, por lo que ambos resultaron detenidos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

zoé valdés| martinoticias

Zoe Valdés: “Cuba se robotizó, hoy es un pueblo sin alma”

Cubano se declara culpable de tragedia por tráfico humano