in

Estados Unidos probará un misil intercontinental no armado

Fuerzas militares norcoreanas lanzan misil/Foto: EFE

Desde el estado California, la administración de Donald Trump, presidente de EE.UU hará la prueba de un misil intercontinental no armado. La prueba podría afectar aún más la tensión que existe entre ese país y el régimen en Corea del Norte, reportó EFE.

Desde la base Vandenberg de la Fuerza Aérea, entre las 12:01 y las 06:01 hora local (7:01 y 13:01 GMT), es la hora prevista para hacer el lanzamiento, dio a conocer el pasado martes la misma base militar, que está en el condado de Santa Bárbara.

El comunicado asegura que la intención del lanzamiento de prueba es “validad y verificar la efectividad, preparación y precisión” del sistema, tal y como han informado en pruebas anteriores. Siendo esta la cuarta prueba de este tipo, los Minuteman.

El pasado fin de semana, los norteamericanos dieron a conocer el alcance y poder de su milicia junto a sus aliados, desplegando en la península coreana dos bombarderos estratégicos en respuesta al misil intercontinental (ICBM) lanzado el pasado viernes por el régimen de Kim Jong-un.

La tensión cada vez es mayor, el pasado sábado Donald Trump aseguró que no permitirá que el gobierno de China siga sin hacer algo para llegar a una solución a la situación con Corea del Norte.

Adelantando que “tomará todas las medidas necesarias” para proteger su país y los aliados de la región, tras el lanzamiento último que realizó el régimen norcoreano el pasado viernes.

El Congreso de EE.UU aprobó una nueva serie de sanciones contra Corea del Norte, Irán y Rusia, que tan solo espera por la firma del presidente Trump, según adelantó la Casa Blanca.

Pyongyang amenaza seriamente

Desde el régimen asiático aseguran que los misiles que están fabricando podrían llegar a ciudades de Estados Unidos, en norte américa y el ensayo del último misil de esta clase, demostró que Pyongyang está en la capacidad para llegar a Estados Unidos, según aclararon ante Reuters dos altos cargos en Washington.

 

Redacción Cubanos Por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Trabajo de ensueño! Disney está en la búsqueda de representantes

Tormenta tropical Emily provoca inundaciones en Miami