in

¡FRAUDE ADVERTIDO! Smarmatic denuncia manipulación de resultados en Constituyente de Maduro

CAR01. CARACAS (VENEZUELA), 01/06/2012.- Detalle de la entrada de la sede del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) en Caracas que abre hoy, viernes 1 de junio de 2012, el plazo de inscripción de candidaturas para las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre, en las que compiten el presidente Hugo Chávez y el candidato opositor de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles. EFE/ David Fernández

En guerra avisada, no muere soldado. Tras conocerse los supuestos resultados de la Constituyente realizada el pasado 30 de julio en Venezuela, el mundo quedó sorprendido al ver cómo en la calle no había gente participando y al final los resultados daban más de 8 millones de participantes al régimen de Maduro.

Por ello, no resultó sorpresivo el nuncio que realizara este miércoles, la compañía Smarmatic, informando sobre irregularidades en los resultados del proceso constituyente, asegurando que no podían dar garantía del anuncio realizado por la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena.

La compañía desestimó los resultados presentados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en las elecciones de la asamblea nacional constituyente del pasado 30 de julio y alegó que fueron manipulados.

“No podemos garantizar resultados de la constituyente, creemos que la data para la elección fue manipulada”, indicó Antonio Mugica, director de Smartmatic, durante una conferencia en Londres.

RECOMENDADO: ¿Qué saben los cubanos de la elección para la Constituyente en Venezuela?

Según indicó Mugica, existiría al menos una diferencia de un millón de votos menos en el resultado final de los participantes en el proceso electoral. Además, le atribuyó la posible manipulación a la falta de auditores de la oposición venezolana.

“Una auditoría permitiría conocer la cantidad exacta de participación. Estimamos que la diferencia entre la cantidad anunciada y la que arroja el sistema es de al menos un millón de electores “, agregó.

Para los integrantes de la empresa estuvieron los dos últimos días analizando los resultados y que no tienen ninguna duda de que hubo manipulación.

Asimismo, reveló que nunca discutió con las autoridades del CNE sobre sus dudas ni sobre la conferencia de prensa.

“No sentimos que alertar a las autoridades del CNE antes de hacer esta declaración fuera lo correcto. Pensamos que a las autoridades no les iba a gustar lo que teníamos para decir”.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Agencias

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rodiles afirma que el final del régimen castrista está cerca Castro / Foto: Cortesía

El General da marcha atrás

Turismo y remesas, pero muerden la mano…