in ,

Aerolínea Wamos Air convertirá a La Habana en la capital latina con más vuelos desde España

Cuando la compañía española Wamos Air de inicio a sus operaciones desde su país hasta Cuba, pondrá a La Habana en la cima, como la capital latinoamericana con más vuelos desde España, una de las naciones que se ubica como principal emisor de turistas.

Según una entrevista que ofreció Eugenio Martínez, embajador de Cuba en España, en Caribbean News Digital, ya son 19 vuelos directos desde el país europeo y Cuba, por semana.

Servicios que ofrecen las compañías Air Europa, Iberia, Evelop, PlusUltra, esta última realiza vuelos directos entre Barcelona y La Habana y en septiembre se incorporará Wamos Air, con una ruta directa entre las capitales de estos países.

Por 444 euros, la compañía Wamos ofertó un vuelo de ida y vuelta a La Habana, con salida el 12 de septiembre y regreso el 27, siendo posiblemente una de las tarifas más económicas que se haya registrado en un vuelo así, según refirió el portal digital.

En el caso de Iberia, que estuvo ausente en Cuba durante tres años, retomó sus operaciones Madrid-La Habana en junio de 205, con una frecuencia de cinco vuelos por semana. Seis meses después la aerolínea aumentó un vuelo más.

Por vuelos internacional, Cuba y su régimen militar sumó cerca de tres mil millones de dólares, según cifras oficiales, en 2016, siendo el turismo el segundo ingreso de dinero a la dictadura de los Castro, por debajo de la venta de servicios profesionales, como médicos.

Pero desde Europa España no es el único país emisor de turistas, en la lista se incluyen turistas procedentes desde Francia, Italia y Alemania, siendo los mercados del viejo continentes que más turistas emiten a Cuba.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nicolás Maduro / Archivo

A Maduro no lo quieren ni los cubanos en la isla

“Paquete semanal” ahora incluye a críticos del régimen