in

Convoy de la OTAN recibió un ataque terrorista en Afganistán

En la provincia de Kandahar, en el sur de Afganistán, dos soldados de los Estados Unidos perdieron la vida, tras un ataque terrorista contra un convoy de la OTAN. Acción que se atribuyeron los talibanes, reportó EFE.

“Puedo confirmar que dos miembros de las Fuerzas Armadas fueron asesinados en una acción en Kandahar, Afganistán, cuando su convoy fue atacado”, indicó el capitán de la Armada, Jeff Davis, portavoz del Pentágono.

Los insurgentes talibanes se atribuyeron el ataque, que se produjo pasadas las 12.20 (hora local), en el distrito policial número 5 de Kandahar, capital de la provincia homónima, indicó el portavoz del gobierno regional, Samin Khpalwak.

“El ataque suicida con coche bomba tuvo lugar cuando un convoy de las tropas internacionales estaba pasando por el área”, dio a conocer Khpalwak, detallando además que el lugar del ataque está en el camino hacia una importante base de las fuerzas de Estados Unidos.

La misión aliada en Afganistán, Apoyo Decidido, confirmó que uno de sus convoyes fue atacado y que el atentado “causó víctimas”, sin proporcionar detalles del hecho.

Desde Twitter, se conoció la atribución del hecho de sangre a los talibanes, luego que el portavoz insurgente Qari Yusuf Ahmadi lo publicase en su cuenta.

Cerca de 13 mil efectivos de la OTAN están desplegados en el país asiático en tareas de asesoramiento y capacitación, y Estados Unidos mantiene unos 8.400, como parte de ese operativo de asistencia y en tareas antiterroristas.

Redacción Cubanos Por el Mundo / Con información de EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Detención de una Dama de Blanco en el Día de los Derechos Humanos. La Habana, 10 de diciembre de 2015. (TELE CINCO)

Casi 600 detenciones a opositores en Cuba durante Julio

Miembros de FARC en Cuba para “socializar” plataforma política con ‘Timochenko’