in

Nicolás Maduro atrasó la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente

El acto será a las 11.00 de la mañana del próximo viernes, a pesar de las dudas de los resultados electorales

Nicolás Maduro / Archivo
Nicolás Maduro / Archivo

Lo que se tenía previsto que se realizase este jueves, quedó pospuesto. La Asamblea Nacional Constituyente de Nicolás Maduro, “presidente” de Venezuela, manchada por las declaraciones de Smartmatic sobre la manipulación de los resultados electorales, será instalada este viernes, declaró el propio presidente.

“Se ha propuesto que la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente se haga, en vez de hacerla mañana jueves, se organice en paz, con tranquilidad y todo el protocolo necesario, el próximo viernes”.

El acto será a las 11.00 de la mañana, a pesar de las dudas de los resultados, Maduro señaló el proceso como “transparente”, según declaró el pasado miércoles en la noche.

La postergación pretende “despejar las amenazas porque queremos que todo se dé en paz”, insistió.

RECOMENDADO: ¿Cómo fue el fraude Constituyente venezolano?

La compañía que lleva el conteo de los votos, Smartmatic, cuestionó los resultados, con al menos una inflación de un millón de votos.

“Salió el estúpido de Smartmatic a decir que tenemos solo 7 millones 500 mil. Yo creo que sacamos más de 10 millones”.

El “presidente” de Venezuela asegura que la oposición busca “manchar” la elección y “desconocer” al (su) pueblo que expresó su voluntad el pasado domingo, en un proceso fuera de los parámetros constitucionales y con el apoyo del poder electoral venezolano.

Durante un acto que celebraba con los candidatos, además dio la orden a Jorge Rodríguez, alcalde de Caracas, de que el proceso fuese auditado al 100%, aunque, anticipó, eso ya se hizo durante su desarrollo.

Maduro además adelantó que se les allanará la inmunidad parlamentaria a algunos diputados de la bancada de oposición y celebró que Henry Ramos Allup anunciase que su tolda, Acción Democrática (AD) si acudirá a las elecciones regionales, municipales y presidenciales.

La Constituyente tomará posesión en el Salón Elíptico del Parlamento, controlado por la oposición y que sesiona en el hemiciclo del Palacio Legislativo, reseñó la agencia AFP.

Maduro además explicó que falta aún la proclamación, por parte del poder electoral, de 35 constituyentes de un total de 545 que integrarán la asamblea encarada de reformar la Carta Magna de 1999.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Dos mujeres chequean su pasaportes en las cabinas de emigración del aeropuerto José Martí, en La Habana.

Régimen maquilla cifras de migración para evitar revuelo en la población

Donald Trump | fotograma

Plan de Trump contra inmigración legal podría afectar “lotería de visados” para cubanos