in ,

Mueren seis personas y dos heridos en fuerte choque en Ciego de Ávila

Loading...

Una colisión en el kilómetro 440 de la carretera central, lugar conocido como Las Coloradas, en el municipio avileño de Majagua, dejó como saldo faltal, seis muertos y dos heridos, según reseñó el diario oficial Invasor.

El diario atribuyó el accidente a la “imprudencia”, en el que fallecieron Claudia Cecilio Hernández Arévalo, de 26 años, oriunda de La Habana, y los avileños Roslán Urreles González,de 32; Yasmany Morales Crespo, de 32 y Raysa María Samprón Paz, de 70, que iban en el Moskvith, matrícula P-016 771, que se desplazaba en sentido oeste – este- Mientras que Ángela Gómez Álvarez, de 80, y Eliseo Ajete Barrios, de 85, murieron en el Renault Sendero, placa T-023819, iban en sentido al municipio avileño de Majagua.

Dentro de este último vehículo quedaron heridos, Bárbara Ajete Gómez, de 54 y Carlos Manuel Aguirre González, de 47, con residencia en los Estados Unidos, están recluidos con graves heridas en el hospital Doctor Antonio Luaces Iraola, de Ciego de Ávila.

Loading...

Según las investigaciones que llevan las autoridades, preliminarmente se conoció que el vehículo de turismo se atravesó en el camino del Moskvith y chocaron de frente, relata el diario oficialista.

En el pasado reciente el régimen dio a conocer que en los últimos cinco años en Cuba se produjeron 56 mil 605 accidentes de tránsito, que dejaron un saldo de 3 mil 696 muertos, 42 mil 171 heridos y 2.500 millones de pesos (CUP) en pérdidas económicas para el Estado.

Loading...

Pero admitió que entre los factores que interceden en estos accidentes se contabiliza el mal estado de los carros y las carreteras, por falta de mantenimiento. Los choques constituyen en Cuba la quinta causa de muerte y la primera en el grupo de edad comprendido entre los 15 y 29 años, según las estadísticas oficiales.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Religión evangélica en Cuba / Imagen referencial

El precio de la tranquilidad

Ulises Rosales del Toro representará al régimen cubano en la toma de posesión del presidente de Irán