in

Situación entre EEUU y Rusia está “muy peligrosa” según Trump

Vladimir Putin y Donald Trump
Vladimir Putin y Donald Trump / Foto: Captura

Este jueves, Donald Trump, advirtió que la relación entre Estados Unidos y Rusia se encuentra en una “situación muy peligrosa” y responsabilizó por esa situación al Congreso, tras la firma de la ley de sanciones a Moscú.

“Nuestra relación con Rusia está en uno de sus niveles más bajos y es muy peligrosa. Pueden agradecerlo al Congreso, la misma gente que ni siquiera es capaz de darnos la reforma sanitaria”, dijo Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Este miércoles, a regañadientes, Trump firmó la ley aprobada la semana pasada por una gran mayoría bipartidista en las dos Cámaras del Legislativo, que contempla sanciones que afectan a la industria petrolera y minera de Rusia por la supuesta injerencia del Kremlin en las elecciones de 2016 para perjudicar a la demócrata Hillary Clinton, derrotada por Trump.

Ya Trump había expresado su inquietud al considerar que invade el poder del Ejecutivo debido a que el presidente necesita el respaldo del Congreso para cancelar las sanciones.

A través de un comunicado, el presidente Trump tildó hoy la legislación de “considerablemente defectuosa” y alegó que contiene “varias provisiones claramente inconstitucionales” que “sustituyen la autoridad constitucional exclusiva del presidente”

El Ministerio de Exteriores ruso ordenó el fin de semana al Gobierno de Trump que, a partir del 1 de septiembre, reduzca el número de diplomáticos y colaboradores que trabajan en su embajada en Moscú y en los consulados de San Petersburgo y otras ciudades, hasta el mismo número del personal diplomático que Rusia tiene en EEUU.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de EFE

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Opositores en Santiago de Cuba

En libertad uno de los disidentes que protestó el 26 de julio

Cadena perpetua para cubano que mató a su novia por nombrar exmarido al tener sexo