in

Un año y tres meses de cárcel por alentar a su novio al suicidio

Más de un año tendrá Michelle Carter, de 20 años, para pensar, detrás de los barrotes de una celda por los mensajes de texto que le envió a su novio depresivo Conrad Roy, a quien incitó a suicidarse, informó AFP.

En Massachusetts, el juez de la corte juvenil de Taunton, Lawrence Moniz, dictó la sentencia de 15 meses de prisión y el resto en libertad condicional.

El fallo se produce luego que las investigaciones arrojasen que la mujer alentó a su novio, mediante llamadas y mensajes de texto, a cometer suicidio. Roy de 18 años, se intoxicó con monóxido de carbono y lo hallaron sin vida en su camioneta el 12 de julio de 2014.

Según la historia, la muchacha incitó a su pareja a que llevase a cabo su plan de suicidarse, le pidió que escondiera eso de sus padres y que buscase un estacionamiento poco concurrido para cometer el acto.

El día de su muerte, antes, Roy salió del vehículo tras empezar a inhalar el gas y llamó a su novia, pero ella le ordenó que se regresara al carro y este le obedeció.

En el juicio, la conversación fue reproducida y se escucha al joven toser mientras su novia le oye, pero no llamó a nadie para socorrerlo, es decir, escuchó pacientemente su lenta muerte.

El juez omitió a la fiscalía, que pedía entre 7 y 12 años de prisión, y acusó a la joven de llevar “una campaña deliberada y bien pensada” para provocar la muerte de Roy en un intento por captar la simpatía y la atención de otras jóvenes.

Ante este panorama, el juez Moniz agregó que el comportamiento de Carter fue “peligroso” y “causó la muerte de Roy”. En el juicio, un psiquiatra, citando por la defensa, alegó que el medicamento antidepresivo que la joven estaba ingiriendo por meses le había “intoxicado” y le provocó delirios que la llevaron a incitar la muerte de Roy.

Pero el jurista consideró que el testimonio no era suficiente para denegar su comportamiento.

El veredicto sorprendió porque en Massachusetts, al contrario que en otros estados del país, no existe ninguna ley que penaliza el apoyo al suicidio.

Algunos expertos jurídicos señalaron que este caso pueden sentar un precedente.

“Es posible que este caso incite a otros fiscales a acusar de homicidio involuntario a un médico que haya aconsejado a un paciente en fase terminal (a tomar esta decisión)”, advirtió David Rossman, profesor de Derecho de la Universidad de Boston.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Los miembros de la organización exiliada que asistieron al encuentro en la Casa Blanca fueron Esteban Bovo, Félix Ismael Rodríguez, Roberto Pichardo, Jorge Gutiérrez, Vicente Blanco y Julio González Rebull.

Veteranos de Bahía de Cochinos recibidos por Trump en la Casa Blanca

el 5 de agosto de 1994, el litoral habanero fue testigo de una revuelta popular conocida como El Maleconazo. Miles de cubanos salieron a la calle por primera vez desde la revolución, para protestar por la situación que vivía la isla, en medio del llamado período especial. El fotógrafo holandés Karel Poort, de vacaciones en la isla en ese entonces, captó estas imágenes.

A 23 años del “Maleconazo”: el día que los habaneros salieron a las calles a protestar (+Fotos y Video )