in ,

Ariel Martínez: “Queremos mantenernos como un equipo ganador”

Ariel Martínez, es uno de los tres receptores que está llamado a ser uno de los pilares ofensivos del conjunto yumurino para la 57ma. Serie Nacional

Ariel Martínez Marrero es una especie de Dios en su barrio. Cada uno de sus vecinos explotan de alegría cuando el joven pelotero de 21 años y 1.90 metros de estatura aparece en la televisión decidiendo un juego o burlando la cerca de algún estadio cubano, reseñaron medios de la isla.

Su último cumpleaños estuvo acompañado horas después de la agradable noticia de que era uno de los tres receptores escogidos para integrar la selección nacional a la pasada Liga Can-Am y al tope contra una escuadra universitaria estadounidense en ese país.

Sobre los entrenamientos realizados para ese evento, en el que Matanzas debutará este domingo contra Mayabeque, el espigado jugador declaró que la preparación ha sido bastante similar a la de años anteriores, ahora con nuevas ideas, pues el director Víctor Figueroa antes era el preparador físico.

Queremos mantenernos como un equipo ganador, ese propósito está en la mentalidad de cada miembro del conjunto, si no clasificamos a la segunda ronda, creo que sería un total fracaso, porque equipo tenemos para eso

También destacó que, representó mucho él jugar con el equipo de Cuba, “cumplí la meta de llevar mi juego a otras fronteras. No obstante, no estoy ni remotamente satisfecho con mi desempeño en esos dos torneos, ni con el de mi equipo, pero sí estoy convencido de que esa experiencia de un mes por Norteamérica me hizo mejor pelotero, conocí un béisbol muy competitivo y profesional”, afirma el receptor, quien está llamado a ser uno de los pilares ofensivos del conjunto yumurino para la 57ma. Serie Nacional.

Carrera en crecimiento

Ariel recuerda sus inicios en la pelota con total claridad y cómo ocurrió su llegada a la receptoría. “Cuando era un niño, para cualquier lugar que iba, se jugaba pelota y en esa época inauguraron el Beisbolito del Viaducto, lugar que se convirtió en mi primera casa de entrenamientos, cuando mis padres me inscribieron allí”

Allí Jugo las dos primeras categorías como antesalista e inicialista, hasta que un día el equipo se quedó sin receptor, y por sus condiciones asumio esa función, teniendo como referente a Ariel Pestano.

Soy del criterio de que la mayoría de los receptores de mi generación querían ser como Pestano, porque era el regular en la selección nacional, era un jugador que su presencia la hacía sentir dentro de los terrenos, muchas veces fue líder en Villa Clara y en el equipo Cuba, gozaba de un estilo propio y era un maestro en su posición

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Estados Unidos prepárate! El Septeto Santiaguero trae “Raíz”

¿Kendall Jenner anoréxica? Una de las chicas Kardashians enciende las redes