in

Editorial Hypermedia convoca al cuarto Premio Reportajes edición 2018

Loading...

Para la cuarta edición del Premio de Reportajes, la Editorial Hypermedia ya anunció su convocatoria, en el que podrán participar mayores de edad, residentes en Cuba, sean ciudadanos o no de la Isla.

“Cuba, en la actualidad, exige una transformación en su modelo de gobierno, estructuras de la sociedad civil y nuevas oportunidades para el desarrollo socioeconómico. Estas circunstancias ofrecen al cronista una excelente ocasión de ofrecer al lector una mirada más humana, inteligente y cercana de la realidad”.

En esta entrega, el concurso tendrá tres premios; el primero con 700 dólares, el segundo con $350 y el tercero con $150, todo con “derecho preferente” de la publicación de la obra por la editorial promotora del concurso.

De acuerdo con la convocatoria, “se seleccionarán tanto finalistas como estime el jurado, los cuales recibirán 100 dólares cada uno y la publicación de la obra”.

Loading...

Un jurado tomará el juicio de la selección de los trabajos finalistas, cinco escritores harán de juristas, todos vinculados a la narrativa y al quehacer periodístico. La composición del tribunal se hará pública junto al fallo del premio.

Los que deseen participar en esta entrega del Premio de Reportajes 2018, podrán concursa con “un reportaje rigurosamente inédito y escrito en español (no se admiten traducciones)”.

Loading...

Entre siete y 25 folios deberá ser la extensión de los trabajos. Cada folio será presentado a 30 líneas, doble espacio y en fuente Times New Roman, Arial o su equivalente, a 12 puntos.

Los autores podrán enviar un máximo de tres reportajes y deberán anexar una ficha pequeña, que incluya sus datos personales, así como los de contacto y un resumen breve de su carrera profesional. Esta ficha no deberá exceder los cinco mil caracteres.

Los jurados tendrán en sus manos la capacidad de evaluar “la calidad narrativa, la originalidad de la propuesta y la investigación de los hechos”.

Los trabajos deberán ser presentados por vía electrónica, en formato Word o PDF. Se reciben desde el 1 de agosto y hasta el 14 de mayo de 2018 en el correo electrónico [email protected].

Para acreditar el envío del trabajo se debe presentar acuse de recibo enviado por el comité organizador (vía electrónica). Los organizadores no considerarán como recibidos trabajos que no acompañen la autobiografía y datos generales anexos en un solo mensaje de correo electrónico.

El fallo de jurado, que será inapelable, se hará público antes del 30 de junio de 2018.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Raúl Castro a los emprendedores: ¡despacito!

‘Air China’ tiene oficina comercial en Cuba