in ,

Nuevas viviendas en La Habana: Peores que los albergues

https://cubanosporelmundo.com/blog/2017/08/02/protestan-viviendas-poder-popular/
Nuevos apartamentos en La Habana, peor que los albergues / Foto: Captura

La promesa de una vivienda digna parece haberse perdido en el olvido. La constitución cubana ampara que todo cubano tiene derecho a vivir bien, pero el régimen parece no darle cabida a dicha legislación.

68 edificios que se construyeron recientemente para ofrecerlos a personas que se encontraban en albergues, parece que están en peores condiciones que los sitios temporales donde se encontraban.

De acuerdo con un reportaje de En Caliente Prensa Libre, el déficit habitacional en Cuba es crónico.

En un país de 11,2 millones de habitantes que cuenta con poco más de 3,8 millones de viviendas. El déficit actual es de más de 800.000 casas, según cifras oficiales. Varios planes del gobierno han fracasado en el pasado. La Habana, superpoblada como está, es una de las más críticas.

RECOMENDADO: Protestan por una mejor condición de viviendas frente al Poder Popular en La Habana

Las nuevas edificaciones levantadas en el municipio Cerro, de La Habana, cuentan con 220 apartamentos. Vecinos se quejaron de que presentan fallas constructivas, estructurales y estéticas.

Marcos de puertas rotos, falta iluminación, puertas desniveladas, pisos mal terminados, y salideros en las pilas de agua son algunas de las quejas de los nuevos vecinos.

“Esto está aquí en pésimas condiciones, en las paredes, los pisos. Lo que han presentado por televisión no es realmente lo que es”, dijo un residente.

Imágenes mostradas por la Televisión Cubana recorren la nueva comunidad ubicada en la calle Primelles y Final, en la que los edificios lucen pintados, pero las áreas exteriores están incompletas.

“Quisiera haber visto a esas personas que vinieron, que presentaron eso por televisión para haberle dicho ‘realmente filmen lo que es’, no lo que ha hecho con su propio esfuerzo la gente”, apuntó.

El procedimiento en la entrega de los apartamentos ha sido también criticado. Vecinos consultados dijeron que fueron llevados al lugar sin previo aviso, y sin siquiera saber que los edificios estaban en construcción.

“Eso fue de ‘vamos que se van’ ni limpieza, ni nada, todo (fue) de arréglatela como pueda. No ha habido nadie de arriba (funcionario) que esté al frente de esto”, dijo el entrevistado.

Las declaraciones de los residentes constrastan, -dice el reporte-, con una nota publicada por el noticiero de la Televisión Cubana, que anunció la entrega de los apartamentos por la que los nuevos propietarios deberán pagar entre 6.000 y 7.000 pesos cubanos.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Martí Noticias

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Secretario de Estado Rex Tillerson

A minutos de instalada Constituyente madurista, EE.UU. ratifica su negativa a reconocerla (+COMUNICADO)

Trabajador por cuenta propia en Cuba

Nuevas medidas contra cuentapropista genera desconfianza