in ,

Opositor venezolano Antonio Ledezma vuelve a su casa

https://cubanosporelmundo.com/blog/2017/08/01/momento-sebin-lleva-fuerza-alcalde-ledezma/
Alcalde metropolitano de caracas, Antonio Ledezma / Foto: Cortesia

El régimen bolivariano volvió a darle Casa por Cárcel al opositor venezolano, Antonio Ledezma, luego de habérselo llevado a rastras el pasado martes en la madrugada.

La información fue dada a conocer la madrugada de este viernes por Mitzy Capriles, esposa del preso político.

Capriles de Ledezma, informó que agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) devolvieron al disidente tras casi 72 horas sin conocer sobre su estado.

A Ledezma le habían revocado, por sorpresa y sin motivo, su medida humanitaria de casa por cárcel, y fue recluido nuevamente en Ramo Verde al igual que Leopoldo López.

RECOMENDADO: Trump pide liberación de Leopoldo López y Antonio Ledezma

La justicia venezolana dio orden de detenerlos tras acusarlos a ambos de violar los términos de la reclusión en sus hogares al realizar proselitismo político, y hasta llegaron a decir que ambos tenían planeado fugarse.

“Informo al país que hace minutos sorpresivamente a Antonio lo trajo el SEBIN a nuestra residencia. Vuelve a la casa por cárcel”, escribió Mitzy Capriles en Twitter.

Las detenciones generaron una nueva ola de condenas externas, que se sumó al rechazo de buena parte de la comunidad internacional a una cuestionada votación el domingo para elegir los miembros de una Asamblea Nacional Constituyente, un proceso donde no participó la oposición.

Ledezma, de 62 años, cumplía arresto domiciliario desde el 2015 por razones de salud. El abogado fue acusado a principios de ese año de conspirar contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El mandatario había advertido sobre detenciones a líderes opositores una vez que entrara en funciones la polémica asamblea constituyente, que reescribirá la carta magna y podrá abolir los poderes públicos.

La excarcelación de Ledezma se produce a pocas horas de la instalación el viernes del nuevo cuerpo de 545 miembros en el edificio que ocupa el Parlamento opositor, que legislará para pacificar el país, según prometió Maduro.

La oposición en Venezuela, entre tanto, convocó a marchar en la jornada contra lo que consideran es un fraude, para seguir presionando por una salida a la crisis política en el país petrolero, que vive una ola de protestas violentas que han dejado más de un centenar de fallecidos en los últimos 120 días.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con inforamción de Reuters

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

‘Air China’ tiene oficina comercial en Cuba

integrantes de MERCOSUR |

Venezuela no formará parte del Mercosur desde este sábado