Luego más de 36 años en las pantallas de Univisión, la periodista de origen mexicano María Elena Salinas decidió ponerle fin a su rol como presentadora de ese canal.
Salinas informó a la audiencia de su decisión al cierre de Noticiero Univisión. Anuncio no es una despedida, ya que continúa junto a la estación hasta diciembre próximo.
“Es hora de cambiar de rumbo y comenzar una nueva etapa en mi carrera. Me dedicaré a ser una periodista independiente y productora entre otras cosas”, afirmó antes del cierre del Noticiero.
La periodista, quien aclaró que siempre le ha gustado ser directa, fue enfática en señalar que no se está yendo “a otro lado” para desarrollar las mismas funciones que cumple en Univision, sino que se trata de la necesidad de dar un nuevo giro profesional a su carrera.
“Siempre le digo a los jóvenes: ‘Luchen por sus sueños, no se den por vencidos. Ahora me toca a mí practicar lo que predico’”, finalizó.
Nacida en Los Ángeles, California, hija de padres mexicanos, María Elena Salinas empezó su carrera como periodista y presentadora de noticias en 1981 en KMEX, la primera estación de televisión en español de Los Ángeles.
Hoy @MariaESalinas anunció el fin de una era. Hizo historia y cambió muchas vidas. Fueron 30 años juntos. Nos va a hacer mucha falta.
— JORGE RAMOS (@jorgeramosnews) August 3, 2017
En 1987, se convirtió junto a Jorge Ramos en presentadora del Noticiero Univision. Desde entonces Salinas ha cubierto guerras, desastres naturales, cumbres mundiales, golpes de estado, debates presidenciales, la muerte de una princesa y el funeral de un Papa. También ha entrevistado a docenas de líderes estadounidenses como Barack Obama, Bill Clinton, Hillary Clinton y George W. Bush, y a numerosas figuras políticas de América Latina.
Calificada hace una década por The New York Times como la “Voz de la América Hispana”, en 2012, Salinas se convirtió en la primera latina en recibir un premio Emmy por su trayectoria. En abril de este año, Salinas fue la primera mujer reportera y la primera latina en entrar al Salón de la Fama de la National Association of Broadcasters (NAB).
Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Diario Las Américas