in ,

Bolt cumplió y llega el plato fuerte: su última final de 100 metros

El atleta jamaiquino avanzó a la final de los 100 metros del Mundial de atletismo, la última carrera individual de su formidable trayectoria.

La despedida está más cerca y Usain Bolt quiere que sea con todos honores. El atleta jamaiquino avanzó a la final de los 100 metros del Mundial de atletismo, la última carrera individual de su formidable trayectoria.

Bolt cumplió con el trámite sin despeinarse y finalizó segundo en su semifinal el sábado, con un tiempo de 9.98 segundos, una centésima detrás de Christian Coleman, el campeón universitario de Estados Unidos. La final se disputará 17.45.

Es la primera vez que Bolt no gana su semifinal de los 100 en un campeonato mundial o en unos Juegos Olímpicos.

Como siempre, Bolt arrancó lento en la salida, repuntó con fuerza y cruzó la meta con comodidad.

Tras entrar primero con un registro de 9.97 segundos, Coleman -de 21 años- volteó la cabeza hacia su derecha y cruzó miradas fijamente con el Bolt. Fueron los únicos finalistas que pudieron bajar de los 10 segundos.

Justin Gatlin, el estadounidense que ha sido el principal rival de Bolt en años recientes, también avanzó a la final tras quedar segundo detrás del sudafricano Akani Simbine.

Bolt, quien cumplirá 31 años dentro de un par de semanas, planea retirarse tras el Mundial de Londres. Tiene previsto competir en el relevo 4×100 el próximo fin de semana y después decir adiós las zapatillas. Su objetivo es despedirse con más gloria, incrementado su colección de 11 títulos mundiales y ocho olímpicos.

 

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Yunel Escobar alcanzalos 1500 imparables en su carrera!

ÚLTIMA HORA: Leopoldo López vuelve a prisión domiciliaria, según su esposa Lilian Tintori