in

Hallan a 7 migrantes en maletero

Eran ciudadanos guatemaltecos y eran trasladados en el portaequipaje en condiciones de hacinamiento

Hallan a 7 migrantes en maletero |
Hallan a 7 migrantes en maletero | Foto: EL UNIVERSAL

Durante una revisión de control en el tramo Matehuala – San Roberto en San Luis Potosí, personal del Instituto Nacional de Migración rescató y aseguró a siete ciudadanos guatemaltecos que viajaban en condiciones de hacinamiento en el maletero de un autobús de pasajeros.

El INM detalló que al realizar una inspección y detectar que el operador del autobús se negaba a abrir los compartimentos, lograron identificar a los siete extranjeros de origen guatemalteco en el interior del porta equipaje.

Hallan a 7 migrantes en maletero
Hallan a 7 migrantes en maletero | Foto: EL UNIVERSAL

De acuerdo con las declaraciones de los extranjeros, su viaje inició en Guanajuato con culminación en Matamoros Tamaulipas, donde posteriormente serían llevados a los Estados Unidos.

Los migrantes rescatados (seis hombres y una mujer), fueron trasladados a un centro de salud para verificar su estado físico y brindarles la atención necesaria tras haber viajado durante varias horas en un lugar que no se encuentra habilitado para el traslado de personas.

El Instituto Nacional de Migración llevó a cabo la inmediata comunicación con las autoridades consulares de Guatemala, con el propósito de iniciar el procedimiento migratorio correspondiente.

Con información de EL UNIVERSAL.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ÚLTIMA HORA: Leopoldo López vuelve a prisión domiciliaria, según su esposa Lilian Tintori

¿Estas seguro? Diosdado Cabello anuncia “ataque terrorista”