in ,

McMaster no ve probable una intervención militar en Venezuela

H.R. McMaster, el principal asesor de seguridad nacional del presidente estadounidense Donald Trump dice que no ve probable una intervención militar en Venezuela

Loading...

H.R. McMaster, el principal asesor de seguridad nacional del presidente estadounidense Donald Trump dice que no ve probable una intervención militar en Venezuela pese a pedir a otras naciones que ayuden a Estados Unidos a “rescatar” al país de una “dictadura autoritaria”.

Creo que es importante para nosotros poner la responsabilidad de esta catástrofe en los hombros de Maduro, es él quien la ha causado y es él quien la perpetúa”, dijo el general H.R. McMaster

Citando el resentimiento agitado en América Latina hacia Estados Unidos el general H. McMaster sostiene que no quiere dar al presidente Nicolás Maduro razones para culpar a los “yanquis” por la “tragedia” que atraviesa la nación sudamericana rica en petróleo.

Creo que es importante para nosotros poner la responsabilidad de esta catástrofe en los hombros de Maduro, es él quien la ha causado y es él quien la perpetúa”, dice McMaster en una entrevista con Hugh Hewitt que salió al aire el sábado en la red de cable de MSNBC

McMaster destaca el respaldo de Cuba, así como el apoyo financiero de China y Rusia, para mantener a Maduro en el poder.

Maduro, a quien el gobierno de Trump sancionó tras la elección de la Asamblea Constituyente, ha acusado a Estados Unidos de trabajar con la oposición de Venezuela para sacarlo del poder.

Repitió la afirmación de que Venezuela fue víctima de una agresión internacional en una entrevista el sábado con la argentina “Radio Rebelde”. “Estados Unidos se ha creído históricamente dueño de América Latina”, dijo.

Con información de Martí Noticias

Written by Paola Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuentran los restos de un niño desaparecido en Florida

Para la empresa Havana Air, la premisa "el cliente siempre tiene la razón" parece no ser su fuerte.

Havana Air reacciona a video de empleada y culpa al pasajero por el incidente y a Cubamax