in ,

El cubano-turco Copello lidera la primera ronda de 400 mv

Yasmani Copello Escobar, nacido en Cuba y con nacionalidad turca desde hace cuatro años, encabezó con 49.13 la lista de tiempos de la primera ronda de 400 m vallas

Yasmani Copello Escobar, nacido en Cuba y con nacionalidad turca desde hace cuatro años, encabezó con 49.13 la lista de tiempos de la primera ronda de 400 m vallas, que dejó fuera al puertorriqueño Javier Culson y al líder mundial del año, el camionero Kyron McMaster, natural de las Islas Vírgenes Británicas.

McMaster, el más veloz de la temporada con 47.80, cometió irregularidades como pisar la línea interior de su carril y pasar la pierna por fuera de la valla, que le acarrearon la descalificación.

También puedes leer: Bolt cumplió y llega el plato fuerte: su última final de 100 metros

La primera ronda tuvo color hispano. El segundo más rápido fue el dominicano Juander Santos, heredero del doble campeón mundial Félix Sánchez, y el argentino Guillermo Ruggeri se metió también en semifinales con récord nacional (49.69).

Javier Culson, medallista olímpico de bronce, quedó fuera con una marca de 50.33, lo mismo que el español Sergio Fernández.

EFE

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Serie Nacional: Villa Clara gana en extrainnings el día de inauguración

Evo Morales. Foto de archivo.

Evo Morales: “Estamos solos y solos vamos a batallar con Maduro”