in ,

Denuncian desaparición de miembro del FANTU en La Tunas

ESTRECHA VIGILANCIA DE LA SEGURIDAD DEL ESTADO en sede @CapitanTondique proyecto para alimentar a desamparados. Arrestados activistas!
Vigilancia de la Seguridad del Estado / Foto: Referencia

Benigno Cruz Reina, activista del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) en Las Tunas, se encuentra desaparecido desde el pasado jueves, donde se le vio por última vez saliendo de su casa hacía la provincia de Villa Clara.

Yuni Cabreja López, coordinador del FANTU en Las Tunas, fue quien ofreció detalles en contacto telefónico con la estación Radio Martí, señalando al régimen por su desaparición.

“Estoy denunciando que Benigno está desparecido, ayer fuimos a la policía y me dijeron que buscaron en todas las redes que ellos tienen y me dicen que no saben donde está”. 

Los oficiales afirmaron que la familia del opositor es quien debe hacer la denuncia y no sus colegas, por lo que el hermano de Benigno, Junior Cruz Reina, se encuentra en la policía haciendo la denuncia formal.

RECOMENDADO: Abogada independiente es estafada por la Seguridad del Estado

Cabreja no ofreció mayores detalles sobre su el desaparecido había recibido algún tipo de amenaza por parte del régimen.

La desaparación forzosa de opositores es una de las especialidades de la Seguridad del Estado, sin embargo no suelen tardar tanto tiempo en mantenerlos secuestrados sin que los familiares sepan.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Martí Noticias

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Malos augurios para el futuro de Venezuela

Persigue taxi del cubano Yasiel Puig por autógrafo